Sebastian Lletget

    Su nuevo hogar: Sebastián Lletget seguirá en FC Dallas hasta 2025

    El volante de la selección de Estados Unidos comparte equipo con otros internacionales norteamericanos, como Jesús Ferreira, Paul Arriola y Paxton Pomykal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sebastian Lletget

    Imagen Chris Jones/Chris Jones-USA TODAY Sports
    Sebastian Lletget

    Sebastián Lletget firmó un nuevo contrato de tres años de duración (hasta el final de la temporada 2025), además de una opción para 2026, con FC Dallas, según anunció el club texano este lunes. La operación se completó empleando Fondos de Adjudicación Específicos.

    Publicidad

    El centrocampista de 30 años se unió a FC Dallas en agosto gracias a un intercambio con New England Revolution, luego de que Lletget pasara en el comienzo de año de LA Galaxy al equipo ganador del Supporters' Shield de 2021.


    "Firmar un nuevo contrato aquí en Dallas representa el mundo para mí y mi familia", comentó Lletget a través de un comunicado de prensa. "Desde que llegué a Dallas, los aficionados, el personal y mis compañeros me recibieron con los brazos abiertos".

    Lletget marcó tres goles y registró 10 asistencias en 29 partidos durante la temporada 2022. El jugador brinda a FC Dallas otra pieza correspondiente a la selección de Estados Unidos, junto a Paul Arriola, Jesús Ferreira y Paxton Pomykal.

    Ese cuarteto representa al núcleo duro del equipo bajo la conducción técnica de Nico Estévez, un entrenador que llevó al club texano a la tercera posición de la Conferencia Oeste en la temporada regular en su primer año como entrenador en la MLS.

    "Creo en lo que se está construyendo aquí, y quiero ser una parte importante de eso", continuó Lletget. "Quiero ayudar a que este club se convierta en uno de los mejores, y verdaderamente creo que eso ocurrirá. Este es el inicio de algo que me entusiasma".

    Lletget llegó a la MLS en 2015, para unirse a LA Galaxy, en donde anotó 23 goles y registró 27 asistencias en 158 partidos de MLS. Con anterioridad, había jugado en Inglaterra con el West Ham United.

    Publicidad

    Sebastián Lletget jugó en 33 ocasiones con la selección de Estados Unidos, desde que debutara con el equipo nacional en 2017. Logró con el USMNT ocho goles y dos asistencias, y ayudó a la conquista de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro de la Concacaf, ambas en 2021.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US