null: nullpx

"Es el partido más importante de nuestra temporada", expresa Gerardo Martino antes de enfrentar a Red Bulls

El encuentro del domingo podría sentenciar la lucha por la primera posición en la clasificación general, además de otorgar a Atlanta United la clasificación a la Liga de Campeones de 2019.
29 Sep 2018 – 02:06 PM EDT

La carrera por el Supporters' Shield -el trofeo que reconoce al mejor equipo de la temporada regular- podría quedar definida el domingo (1 pm ET, ESPN Deportes), cuando Atlanta United FC visite en Nueva Jersey a New York Red Bulls.

Con el cuadro de 'las Cinco Bandas' como líder en solitario, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo taurino, y a muy pocas jornadas para la finalización del curso regular, el choque se presenta a todas luces como definitivo.


"Para mí es el partido más importante de nuestra temporada, y puede definir muchas cosas para nosotros", señaló Gerardo Martino -estratega del conjunto rojinegro- tras el entrenamiento del viernes.

"No creo que Chris Armas haya cambiado demasiado las cosas", analizó 'Tata', al referirse al cambio de entrenador en el banquillo de su rival. "Siguen jugando con la misma formación, el mismo estilo de presión, la misma intensidad".

"Para la historia del club, este es uno de los partidos más importantes", coincidió Leandro González Pirez, quien se asiente como uno de los mejores defensores centrales de la liga.


"Será un gran paso para conseguir el Supporters' Shield y la clasificación al la Liga de Campeones de Concacaf también", agregó el futbolista argentino. "Tenemos esos objetivos y trataremos de conseguirlos". Con una victoria en el Red Bull Arena, Atlanta se asegurará una plaza en el torneo internacional de la próxima temporada.

El capitán Michael Parkhurst siente que si bien la presión parece estar sobre los hombros de los Red Bulls, la intensidad del partido se asemejará a lo que se vive en los cruces de postemporada.

"Este juego en particular se sentirá como un encuentro de Playoffs. Los Red Bulls sabrán que si pierden, quedaremos muy cerca de ganar el Supporters' Shield. Será un partido grande e importante. Y será divertido", concluyó Parkhurst.


Tras el encuentro del pasado sábado, en el que Atlanta derrotó por 2-0 a Real Salt Lake, Martino admitió que incluso obtener un punto en casa de los Red Bulls sería importante para Atlanta, que mantendría la primera posición con muy pocos compromisos por delante antes de la finalización de la temporada regular.

"Un empate sería un resultado bastante bueno para nosotros, porque en algún momento ellos [New York Red Bulls] se van a quedar sin partidos por jugar si no ganan".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés