null: nullpx

Entrenador surgido de MLS tomará las riendas de club que compite en copas europeas

Jesse Marsch, durante tres años y medio técnico de New York Red Bulls, será el entrenador en jefe de Red Bull Leipzig, en la Bundesliga austríaca.
15 Abr 2019 – 11:24 AM EDT

En menos de una temporada completa como entrenador asistente de RB Leipzig en la Bundesliga alemana, Jesse Marsch -exentrenador de New York Red Bulls- ya consiguió un nuevo trabajo.

El lunes se hizo oficial que el estadounidense será el nuevo entrenador en jefe del Red Bull Salzburg para la temporada 2019-2020.


Tras tres temporadas y media al frente del equipo de Red Bull en Major League Soccer, el técnico de 45 años dejó el club de Nueva Jersey a mediados de la temporada pasada para unirse al cuerpo técnico interino que durante este curso lideró Ralf Rangnick, quien tras la finalización de la actual Bundesliga regresará a su función como director deportivo del club alemán.

Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim y contratado de antemano como entrenador del Leipzig para la próxima temporada, no quedaba claro cuál sería el papel de Marsch en la estructura deportiva del grupo.


El exdelantero de Chicago Fire y Chivas USA, entre otros, tomará el mando del equipo austríaco, en reemplazo de Marco Rose, quien se mudará al Borussia Monchengladbach la próxima temporada.

Marsch tuvo un interesante récord al frente de New York Red Bulls, equipo con el que obtuvo el Supporters' Shield de 2015 y con el que alcanzó la final de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2017.

El estadounidense tomará el mando de un equipo que está en camino de ganar su sexto título de la Bundesliga austríaca, con nueve puntos de ventaja sobre el escolta LASK en la fase de Playoffs. En 25 partidos disputados esta temporada RB Salzburg solo perdió en una ocasión, incluyendo partidos de postemporada.

Más contenido de tu interés