null: nullpx

Entrenador surgido de la MLS, a la espera de tomar las riendas de equipo de Champions League

El estadounidense Jesse Marsch, de buenos antecedentes con New York Red Bulls, podría ser el próximo entrenador de RB Salzburg de Austria.
7 Feb 2019 – 3:35 PM EST

Un técnico que hasta hace meses estuvo al mando de un equipo de la MLS podría pronto comandar a un club que participa en la Champions League de la UEFA.

De acuerdo con la publicación alemana BILD, el estadounidense Jesse Marsch es el principal candidato para tomar las riendas del RB Salzburg, de la Bundesliga austríaca, un participante habitual de competiciones internacionales como la Liga de Campeones o la Europa League.


El Salzburg todavía no ha perdido desde el inicio de esta temporada, tras jugar 18 partidos de liga y seis compromisos por la Europa League. Ese impresionante récord hace que el actual entrenador del equipo austríaco - Marco Rose- esté en la mira de equipos poderosos en Europa.

Marsch fue entre 2015 y mediados de 2018 entrenador principal de New York Red Bulls. En el verano se marchó al RB Leipzig -el equipo del grupo Red Bull en la Bundesliga alemana- para ser entrenador asistente.

El Leipzig -ubicado en la cuarta posición de la primera división alemana en la actualidad- tendrá a partir de la próxima temporada a Julian Nagelsman (hoy técnico del Hoffenheim) como entrenador principal, y ese movimiento podría desencadenar la llegada de March al conjunto austríaco.


Ahora mismo el entrenador principal de RB Leipzig es Ralf Rangnick, quien al terminar el presente curso regresaría a su cargo de director deportivo. Rose es un firme candidato a suplantar a Nagelsman en Hoffenheim, por lo que Marsch podría mudarse al RB Salzburg para ocupar la posición vacante.

Tras tres temporadas en New York Red Bulls, Marsch se convirtió en el entrenador más ganador de la franquicia afincada en Nueva Jersey, con un récord de 58 victorias, 35 derrotas y 25 empates. Además, lideró al equipo a la obtención del Supporters' Shield de 2015, que además llegó a una final de la Copa Abierta de Estados Unidos y participó en dos ocasiones durante ese período en la Liga de Campeones de Concacaf.


Sin fallas técnicas, New York Red Bulls presenta una espectacular nueva camiseta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés