null: nullpx

Confirmado: Jesse Marsch se unirá al cuerpo técnico del RB Leipzig de la Bundesliga alemana

El que hasta el viernes fuera el entrenador más exitoso en la historia de New York Red Bulls será a partir de ahora asistente técnico en el club germano.
9 Jul 2018 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jun 2, 2018; Foxborough, MA, USA; New York Red Bulls coach Jesse Marsch during the second half of New England's 2-1 win over the New York Red Bulls at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

El viernes Jesse Marsch dejó de manera oficial su cargo como entrenador en jefe de New York Red Bulls, con la finalidad de buscar otras oportunidades. Tres días más tarde llega la confirmación de que el futuro laboral del técnico estará vinculada a RB Leipzig, de la Bundesliga alemana.

El equipo germano -parte de la 'familia' deportiva del Red Bulls neoyorquino- anunció el lunes que Marsch será su entrenador asistente, al tiempo que el director deportivo Ralph Rangnick asumirá por una temporada el papel de entrenador en jefe interino.


Julian Nagelsmann tomará las riendas del RB Leipzog para la temporada 2019-2020, una vez que finalice su actual contrato con el también club alemán de TSG Hoffenheim. El contrato de Marsch con su nuevo equipo se extenderá por dos temporadas, por lo que será parte del cuerpo técnico de Nagelsmann a partir del año próximo.

RB Leipzig es un equipo fundado en 2009 y ha ascendido los escalones de la pirámide del fútbol profesional alemán, tras obtener el ascenso a la Bundesliga antes del inicio del curso 2016-2017. El equipo finalizó en la sexta plaza en la pasada temporada, tras finalizar en el segundo lugar en su temporada de debut.

Marsch dejó su cargo en New York Red Bulls tras tres años y medio en el cargo, período en el que se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del club, con un récord de 58 triunfos, 35 derrotas y 25 empates. Además, condujo al club a la obtención del Supporters' Shield de 2015, una final de la Copa Abierta de Estados Unidos, y dos apariciones en la Liga de Campeones de Concacaf.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsRB Leipzig

Más contenido de tu interés