null: nullpx

D.C. United espera poder anunciar en diciembre a su nuevo entrenador

De acuerdo con la prensa, la búsqueda se habría reducido a cuatro candidatos, entre ellos, la exseleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis.
11 Nov 2020 – 10:00 AM EST
Reacciona
Comparte
Audi Field, el estadio de D.C. United Crédito: Scott Taetsch/Scott Taetsch-USA TODAY Sports

D.C. United avanza en su búsqueda de un nuevo entrenador en jefe, y habría reducido su lista de candidatos con el objetivo de hacer un anuncio en diciembre, de acuerdo con lo publicado por Steven Goff en The Washington Post.

Según el periodista, no ha surgido todavía ningún claro favorito para reemplazar a Ben Olsen, quien fue relevado de sus funciones el mes pasado. Pero sí existen cuatro nombres que estarán en consideración para la próxma etapa de búsqueda. Uno de ellos es Chad Ashton, quien fue el entrenador interino de D.C. United en las últimas semanas.


Además de Ashton, los otros candidatos serían Ezra Hendrickson -actual técnico asistente de Columbus Crew SC, Jill Ellis -exseleccionadora de la selección femenina de Estados Unidos-, y Chris Armas, hasta hace meses entrenador principal de New York Red Bulls.

Hendrickson cuenta con mucha experiencia en MLS, tanto como jugador como en el papel de etrenador. Fue futboliista de D.C. United, LA Galaxy y Columbus Crew. Entre 2014 y 2018 fue entrenador del equipo afiliado a Seattle Sounders FC en la USL, y también fue parte del cuerpo técnico del primer equipo de Sounders FC. Antes de llegar a Columbus en 2019, pasó por el banquillo de LA Galaxy en 2018.


Ellis cuenta con un distinguido historial profesional com entrenadora del equipo femenino dos veces campeón del mundo. De conseguir el trabajo en D.C. United, Jill Ellis haría historia como la primera mujer entrenadora en la historia de Major League Soccer.

Armas representa a otro nombre bien conocido en MLS, al haber entrenado a New York Red Bulls entre 2018 y 2020. Como futbolista tuvo una interesante carrera en LA Galaxy y Chicago Fire, equipo en el que estuvo entre 1998 y 2007.

D.C. United finalizó anteúltimo en la tabla de la Conferencia Este de la temporada 2020.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés