null: nullpx

En un LAFC con varios líderes, Carlos Vela lleva un brazalete de capitán que podría ser histórico

Tras la salida del belga Laurent Ciman, el mexicano porta la banda de un plantel que está cerca de clasificarse a Playoffs en su primer año de competencia.
6 Sep 2018 – 10:34 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- En un grupo en el que su entrenador quiere varios líderes, y tras la salida del belga Laurent Ciman, el mexicano Carlos Vela es el encargado de llevar la banda de capitán de ahora en más para Los Angeles Football Club.

“Desde el principio del año establecimos que cuando Laurent estuviera en el campo él sería el capitán, el siguiente es Carlos (Vela) y el siguiente Benny (Feilhaber)”, explicó respecto de la decisión el entrenador estadounidense Bob Bradley.


Vela ha portado la banda ya en dos partidos consecutivos tras la partida de Ciman hacia el fútbol de Francia. Un empate ante LA Galaxy (1-1) en el derbi angelino; y una victoria (4-2) ante Toronto, ambos de visita.


Pero más allá de que el mexicano sea el capitán en la planilla y visualmente portando el brazalete, Bradley insiste en que el liderazgo en su equipo no será nunca de un solo hombre. “Carlos la está portando ahora mismo, y ha sido uno de los jugadores en los que contamos como líder. Pero es un tema de grupo”.

Para el experimentado técnico, hay varios de sus hombres en esa lista de líderes. “Benny, Walker (Zimmerman), Steve (Beitashour), Jordan (Harvey). Y constantemente intentamos agregar jugadores a esa lista”, explicó.

En cuanto al nacido en Cancún, Bradley tiene claro que su influencia en el equipo llega desde varios factores. "Carlos es grandioso con sus compañeros, siempre positivo, y obviamente es un jugador excelente. Así que la combinación de todas esas cualidades es lo que hacen que él lidere”.

Desde afuera, se conoce a Vela como un hombre que probablemente lidera más con su ejemplo que con las palabras, pero para su entrenador ese es un asunto menor. “Estoy seguro que Messi siendo capitán lidera de una manera diferente a la que lo hacía Puyol. Es normal, los jugadores lideran acorde a sus personalidades”, apuntó Bradley.


“Carlos pone un alto nivel porque es un excelente jugador y se exige a sí mismo todos los días mantener un alto estándar, además tiene una forma positiva de relacionarse con sus compañeros”, insistió el estratega.

Así que mientras Carlos Vela esté en el terreno de juego, será quien porte la banda de capitán para el LAFC, aunque el entrenador quiere dejar claro a todos los niveles que no se trata de un hombre llevando un equipo. “No es necesario gastar mucho tiempo en esto, hay diferentes formas de liderar y es importante entender que tiene que venir de más de una persona”, consideró para cerrar el asunto.

Aunque le alcanzó para una autocrítica a su plantel en ese sentido. Creo que hay momentos en el terreno en los que podemos tener más personalidad. Seguro, en momentos complicados. Esa es una área en la que podemos mejorar”.


LAFC tiene por delante siete partidos para cerrar su primera temporada regular de MLS y si las cosas se terminan bien, estará en los Playoffs, luchando por un título en el mismo año que debutó. De conseguirlo, Vela será el histórico capitán.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés