null: nullpx

Capitán del equipo de Carlos Vela se marcha a club de la Ligue 1 de Francia

El central belga Laurent Ciman -quien actuó cuatro temporada en la MLS- llegó a un acuerdo con el Dijon FCO de Francia para jugar allí durante los próximos dos años.
28 Ago 2018 – 12:07 PM EDT

Ya es oficial. Pese a ser una de las piezas más importantes en los primeros meses de vida del LAFC, el central belga Laurent Ciman se marcha de la MLS para sumarse al Dijon FCO de la Ligue 1 de Francia, antes de que el 31 de agosto cierre el mercado de transferencias en ese país.

Ciman ha sido el capitán del más nuevo de los equipos de la Major League Soccer y fue el autor del primer gol del conjunto negro y dorado en el Banc of California Stadium.


“Laurent ha sido una gran parte de la historia de LAFC. Por siempre será recordado como el primer capitán de nuestro club y el primer jugador en marcar un gol en el Banc of California Stadium", señaló a través de un comunicado oficial John Thorrington, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Los Angeles Football Club. "Estas decisiones nunca son sencillas, pero hemos tenido éxito al encontrar la operación correcta tanto para el club como para Laurent. Agradecemos a Laurent por su compromiso y contribución con LAFC y deseamos a él, a su esposa Diana y a su familia nada más que lo mejor en la próxima etapa de su carrera".

A su vez, el central agradeció a la afición del conjunto negro y oro y al que ya es su ex equipo con un mensaje difundido a través de redes sociales. "El club puso mis intereses y los de mi familia por sobres los del equipo, lo que no es demasiado frecuente en el mundo del deporte en la actualidad. La organización me concedió la oportunidad de regresar a Europa para seguir jugando en un alto nivel, al mismo tiempo que puedo brindar a mi familia una seguridad a largo término", expresó Ciman en un tramo de su nota de despedida.

Diversos informes de ESPN FC, el periódico Los Angeles Times y el periodista Nicolas Martineau, de la cadena francófona canadiense TVA Sports divulgaron que el deseo de Ciman de obtener una extensión de contrato -su actual convenio expira a fin de año- y la falta de consenso entre su actual club y el jugador determinaron que Ciman decidiera regresar a Europa, tras cuatro años de experiencia en la MLS.


Jeff Carlisle, de ESPN, informó que el Dijon -que en este momento lidera la Ligue 1 junto a Paris Saint-Germain- pagará la transferencia y firmará un nuevo contrato de dos años de extensión (con opción a una tercera temporada) con Ciman.


Desde su arribo a la liga norteamericana, el belga destacó como un gran líder y por su agresividad a la hora de defender. En 2015 Laurent Ciman fue elegido como el Defensor del Año en la MLS, tras un gran primera año con Montréal Impact.

Antes del inicio de la temporada 2018, Ciman adquirido por LAFC, quien a cambio envió al Impact a Jukka Raitala y Raheem Edwards, en una operación que Ciman calificó inicialmente como "una sorpresa", aunque luego encajó perfectamente dentro del esquema de trabajo del entrenador Bob Bradley.

El pasado viernes -en la previa al empate 1-1 ante LA Galaxy- el cuerpo técnico dejó al defensor belga fuera de la convocatoria. "No creo que esté completamente concentrado en este momento", argumentó Bradley entonces. "Tuve una buena conversación con Laurent y le dije 'mira, ahora veamos si podemos resolver las cosas para tí'", concluyó el experimentado director técnico.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés