null: nullpx

En Seattle aseguran que Nicolás Lodeiro debió estar entre los candidatos a MVP

El uruguayo no está entre los finalistas para el premio a Jugador Más Valioso pero si es candidato al galardón de Fichaje del Año.
2 Nov 2016 – 11:38 AM EDT

El mediocampista de Seattle Sounders Nicolás Lodeiro se ha convertido en pieza clave del equipo desde su llegada en julio, desde entonces ha disputado 13 encuentros de temporada regular y ya es considerado uno de los jugadores que le cambió la cara al equipo esmeralda por lo que muchos aseguran el jugador de 27 años debería haber sido uno de los candidatos para disputar el premio a Mejor Jugador de la Temporada.

Aunque suena un poco absurdo decir que un jugador que disputó menos de la mitad de temporada podría ser contendiente a ser MVP, hay que considerar lo siguiente. Previo a la llegada de del uruguayo el equipo estaba con una marca de seis victorias, 12 derrotas y dos empates con solamente 10 puntos y muy por afuera de los puestos de playoffs. Desde su debut con el equipo el 31 de julio el equipo cambió su desempeño y se convirtió en uno de los equipos más entretenidos de la liga y gracias a las buenas actuaciones de Lodeiro el equipo de Seattle logr´ø escalar posiciones y terminar en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.

Por lo que sus compañeros piensan que Lodeiro debió haber sido considerado para este galardon, Cristian Roldan aseguró que el desempeño del charrúa debería ser tomado en cuenta.

"Él (Nicolás Lodeiro) es un jugador calificado", manifestó Roldan. "Es un jugador que debería ser mencionado. Los otros jugadores que son finalistas se merecen estar ahí pero Nico se merece mucho crédito por lo que ayudó al equipo a su llegada".

Los finalistas para este premio fueron anunciados este martes y los tres que disputan el galardón Landon Donovan MLS MVP son el delantero y capitán de NYCFC David Villa, Bradley Wright-Phillips de NY Red Bulls y su compañero Sacha Kljestan.

Lodeiro por su parte fue nombrado como finalista del premio 'Newcomer of the Year' que se le otorga a los jugadores que llegaron esta temporada a la liga e hicieron diferencia en sus equipos. Lodeiro comparte la terna con Ola Kamara de Columbus Crew y Jelle Van Damme del LA Galaxy.

"No estoy seguro cómo escogen a los candidatos y a los finalistas", afirmó Schmetzer. "¿Es el jugador más valioso para su equipo o en toda la liga? No importa cual sea el criterio que tengan deberíamos hacer algo con las opciones que tenemos, pero el solo hecho de ser mencionado en la conversación es muy bueno para Nico".

Para esta temporada el trabajo que hizo Lodeiro fue en muy poco tiempo porque lo que no pudo ser considerado para el premio. Pero no cabe duda que si mantiene ese nivel para la próxima campaña será uno de los finalistas para este premio.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCNicolás Lodeiro

Más contenido de tu interés