null: nullpx

En Real Salt Lake se deshacen en elogios para Douglas Martínez: “Una actuación sobresaliente”

El joven delantero hondureño sorprendió al ser incluido en el once titular, pero además en ser clave en el Clásico de las Montañas Rocosas.
13 Jul 2020 – 01:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Douglas Martínez Real Salt Lake 2020 Crédito: Matthew Stith

En Real Salt Lake se consideraba que Sam Johnson tenía su lugar como titular en punta. Y que en todo caso, el reciente fichaje del veterano Giuseppe Rossi, seria quien competiría por ese puesto.

Por lo cual sorprendió que en el once titular para ocupar la posición de ‘9’, el elegido fuera Douglas Martínez. El hondureño apenas tenía un partido en la MLS como titular. Pero el director técnico del club de Utah, Freddy Juárez, decidió ponerlo en el once inicial porque se lo ganó a pulso en los entrenamientos.

“Sostuvimos importantes juegos de interescuadras, él estaba en el cuadro que no teníamos contemplados a los que iniciarían”, explicó Juárez. “Pero él estuvo trabajando, forzando, persiguiendo a los defensores, haciendo recorridos, reteniendo el balón”.


Juárez considera que Martínez respondió a la confianza que se le brindo con creces.

“Estuvo grandioso, fue apenas su segundo encuentro como titular en la MLS”, dijo Juárez. “Estamos felices y orgullosos de Douglas”.

El catracho fue clave en la jugada del primer gol apareciendo por banda derecha, y en la parte complementaria provocó un penalti a favor de RSL.

El referente de Salt Lake hoy por hoy al frente, Albert Rusnák, igualmente habló maravillas del seleccionado Sub-23 de la Bicolor.

Cargando Video...
Honduras liquida a Trinidad y Tobago con gol de Douglas Martínezez

“Estuvo muy bien, hizo mucho trabajo, puedes decir que hizo hasta parte del trabajo sucio”, dijo Rusnák, que procedió a elogiar su desempeño. “Tienes un ‘9’ que es rápido, fuerte, y que además aporta al trabajo defensivo, no puedes pedir más.

“Ante New York Red Bulls (previo a la suspensión por Covid19) ya lo había hecho bien, y en los entrenamientos demostró que merecía estar en el once titular”.

El eslovaco no se aventuró a jugarle al vidente con respecto al prometedor futuro de Martínez, pero en cambio, reiteró que le encanto su actuación del domingo por la noche en el torneo denominado MLS is Back.

“Espero que continúe trabajando fuerte”, dijo Rusnák. “Veremos que guarda el futuro para él; hoy tuvo una actuación sobresaliente”.

Para Juárez, ese futuro se ira forjando paso a paso, “tenemos que irlo guiando poco a poco”.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeHonduras

Más contenido de tu interés