null: nullpx

¿En qué equipo de Major League Soccer encajaría Arjen Robben?

El atacante holandés buscaría continuar su exitosa carrera en la liga norteamericana, y éstas son tres opciones donde la figura del Bayern München podría brillar con todo su potencial.
9 Abr 2019 – 11:58 AM EDT

Durante el fin de semana se supo que el mundialista holandés Arjen Robben está considerando continuar su carrera en MLS, una vez que en pocas semanas finalice su contrato con el Bayern München.

El atacante ha sido una pieza clave para explicar la dominaci´ón que el club bávaro ha ejercido durante años en la Bundesliga y las competiciones europeas, gracias a los 143 goles y 101 asistencias en 305 con el poderoso equipo alemán.


Un futbolista de la calidad de Robben interesaría a cualquiera de los 24 equipos de la MLS, pero no todos -especialmente por cuestiones de presupuesto- estarían en condiciones de incorporarlo. Toronto FC fue el primer equipo norteamericano al que se vinculó con el neerlandés, aunque ahora mismo el campeón de la MLS Cup en 2017 estaría fuera de competición en la disputa por el jugador.

Dentro del panorama actual de la Major League Soccer hay tres clubes que podrían aparecer como buenas opciones para la figura europea:

COLUMBUS CREW SC

El actual líder de la Conferencia Este es un equipo que cuenta con una buena cantidad de extremos en su plantel ( Robinho, Justin Meram, Pedro Santos), aunque ninguno de ellos destaca en este momento por su gran capacidad goleadora.


Robben podría dar al plantel ahora entrenado por Caleb Porter una nueva dimensión a la hora de anotar goles, y la responsabilidad en esa materia no recaería casi exclusivamente en Gyasi Zardes.


MINNESOTA UNITED FC

'Los Loons' están a punto de inaugurar el estadio más nuevo de la MLS, y ya cuentan con un plantel con varias figuras que exceden los 30 años. 2019 es el mejor año -hasta ahora- de Minnesota United en la liga, y el potencial desembarco de una figura como la de Robben terminaría de poner al club en el mapa internacional.


Si el holandés decide mudarse al equipo norteño, el técnico Adrian Heath podría formar un ataque con cuatro puntas, integrado por Carlos Darwin Quintero, Miguel Ibarra, Ángelo Rodríguez y Robben. Pocas defensas podrían hacer frente a semejante amenaza dentro de MLS.


FC DALLAS

Desde su llegada al cargo el entrenador Luchi González impulsa el talento joven para dar nueva vida a FC Dallas. Pero un nombre como el de Robben seguramente encontraría lugar en el plantel del club del norte de Texas.

Al igual que en versiones anteriores, al Dallas de 2019 a veces le falta un punto de agresividad ofensiva, y el holandés -un jugador capaz de ganar partidos por sí mismo- sería una adición benéfica para el conjunto.


FC Dallas mantiene una serie de acuerdos estratégicos con Bayern München y eso (quizás)
represente una ventaja a la hora de la decisión final. Además, Dan Hunt (presidente del club estadounidense) manifestó el mes pasado que no descartaría la posibilidad de incorporar a Robben o a su compañero Franck Ribéry. Esto es lo que declaró a MLSsoccer.com:

“[Robben y Ribéry] son dos super estrellas globales. Los he admirado a lo largo de los años", expresó Hunt. "El éxito que esa pareja ha tenido es increíble. Si la MLS les interesara, creo que a los dos les iría bien. ... Una vez que están en el terreno de juego superan a los rivales con su talento superior y sus goles. ¿Quién no quiere eso para FC Dallas?".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés