MLS

    En la Semana del Portero Nick Rimando saca a relucir todos sus récords a nivel individual

    El arquero de Real Salt Lake domina casi todas las estadísticas históricas de la liga bajo los tres palos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Nick Rimando, portero récord dentro de la Major League Soccer.

    Imagen USA Today Images
    Nick Rimando, portero récord dentro de la Major League Soccer.

    El día del arquero. La fecha de cumplimiento imposible que en lugares del sur de Sudamérica justificó un montón de promesas que nunca se llevarían a cabo. Compromisos de niñez y de la primera adolescencia que siempre tenían de por medio ese término de tiempo casi mitológico.

    Publicidad

    “Tu equipo será campeón el día del arquero”, decían muchos en forma de burla. “Te pagaré mi deuda el día del arquero”, aseguraba con una evidente morosidad conciente otro. El día del arquero -esa fecha inabarcable, que casi señalaba el fin de los tiempos- nunca existió, y muchos, siendo niños, podíamos garantizar que jamás existiría.

    Pero nada es para siempre. No solamente el día del arquero existe, sino que la MLS presenta este año una versión ‘extra large’ del evento, ‘la Semana del Portero’, que comenzó el lunes y se extenderá a lo largo de los próximos siete días.

    Los porteros son -como colectivo- el grupo de futbolistas más expuesto a las críticas del público. Generalmente, siempre tienen mucho para perder y poco para ganar ante el ojo del aficionado. Algunos, pocos, trascienden la frontera de la insatisfacción y logran instalarse en la preferencia de los hinchas. ¿Quién no daría lo que no tiene para poder contar con uno de esos arqueros que lo paran todo, que lo desvían todo, que cuentan con esa suerte providencial que muchas veces se traduce en títulos para el equipo en cuestión?

    En el panorama actual de la Major League Soccer existe un portero así, que domina casi todas las estadísticas de esa demarcación. Su nombre es Nick Rimando y defiende los tres postes de Real Salt Lake.

    El californiano de 37 años y sangre latina es -libra por libra- el número uno entre los números uno de la liga.

    Además de ser el arquero con más partidos ganados en la MLS, Rimando sumó hasta ahora 126 partidos sin recibir goles. Quien más cerca están de las cifras del internacional estadounidense son Kevin Hartman (112) y Joe Cannon (86), ambos retirados en 2013.

    Ningún arquero ha ganado más partidos en la MLS que Rimando (181), que recientemente superó a Hartman (180). El tercero en este rubro es Zach Thornton (131), que finalizó su carrera en 2011 con la camiseta de Chivas USA.

    Publicidad

    Pese a que es dueño de un excelente récord (1,19), Rimando no está entre los porteros que menos goles conceden o concedieron por partido disputado. Los tres mejores en este apartado son personajes reconocidos: Jimmy Nielsen (0,98), Kasey Keller (1,04) y Jaime Penedo (1,09).

    El guardametas de Real Salt Lake tampoco está entre los que más balones rivales atajados o desviados por disparos del rival. El cociente se calcula teniendo en cuenta los disparos al arco del contrincante sobre las intervenciones del portero. Los tres primeros son Brad Friedel (75,64%), Brian Rowe (actual integrante del plantel de LA Galaxy, 75,47%) y Bouna Coundoul (74,39%).


    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US