null: nullpx

En LA Galaxy esperan que los hermanos Dos Santos lleguen rápidamente y jueguen el sábado

A pesar de los pocos minutos disputados por 'Gio' y 'Jona' en Rusia 2018, su entrenador en el equipo de la MLS considera que los hermanos fueron piezas importantes de 'El Tri'
3 Jul 2018 – 10:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aug 6, 2017; Portland, OR, USA; Los Angeles Galaxy midfielder Jonathan dos Santos (8) points to his brother forward Giovani dos Santos (10) during the second half in a game against the Portland Timbers at Providence Park. The Timbers won 3-1. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

CARSON, California -- Tras la eliminación de México del Mundial de Rusia 2018, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos estarían ya en camino a reunirse con su equipo, y muy probablemente tener minutos de juego con LA Galaxy el próximo sábado (10:00 PM ET).

Al menos así lo espera su entrenador Sigi Schmid. “No he hablado con ellos, pero mis expectativas son que estén para el sábado”, dijo a los medios el técnico nacido en Alemania, tras la práctica del equipo del lunes.

Para Schmid, es importante poder juntar a sus hombres de valía, puesto que de los más recientes cuatro partidos solo ha ganado uno. “Se hace difícil (jugar con tantas bajas). Rotar es un poco difícil” intentó explicar.


Es que además de los hermanos Dos Santos, hasta ahora con México en el Mundial, LA Galaxy también ha enfrentado lesiones importantes. “Identificamos cinco jugadores con los que no hemos podido jugar un solo partido juntos en el terreno de juego. Y cuatro de ellos han estado juntos solo por 60 minutos en un solo partido”, reveló Schmid.

Ese grupo de hombres importantes que no han compartido un juego entero de MLS esta temporada, es conformado precisamente por los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos; Romain Alessandrini, Zlatan Ibrahimovic y Perry Kitchen.

Según las estimaciones del técnico de LA Galaxy, los mexicanos estarían con su plantel en los próximos dos días. Muy seguramente sin actividad el miércoles cuando LA Galaxy reciba a DC United.”Es probable que lleguen el martes a México y a más tardar el jueves estén con nosotros”.

La ventana para analizar cómo llegan quedó abierta. “Obviamente los entrenamientos son diferentes en una selección durante el Mundial que con el club”, aclaró Schmid para indicar que no es ciento por ciento segura la presencia de los dos Santos ante Columbus Crew (Sábado, 10:30 PM ET, ESPN+).


Acerca de la participación de 'Gio' y 'Jona' en Rusia 2018, el técnico apuntó que han sido parte importante del seleccionado mexicano. “Los minutos de Gio fueron limitados, una pequeña aparición en un partido. Y Jonathan jugó 30 minutos en un juego importante hoy (por el lunes, ante Brasil)”, empezó por analizar.

“Seguramente ambos dirán que hubieran preferido tener más minutos, pero México clasificó en su grupo, que se veía complicado porque arrancaban con Alemania”, comentó Schmid. “Ellos (los Dos Santos) fueron parte de ese equipo. En un Mundial hay jugadores titulares, otros que vienen del banco a generar impacto, pero están todos juntos, entrenando mucho y trabajando en grupo. Y ellos fueron parte importante de ese grupo, estoy seguro”.

Finalmente, el otro tema fue la elección de Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic para el Juego de las Estrellas de MLS para enfrentar a Juventus. “Es un gran honor para ellos, y para el equipo tener dos jugadores en el Juego de las Estrellas”.

“Jona ha trabajado muy duro y se merece el reconocimiento”, puntualizó el entrenador entorno al mexicano. “Zlatan esta marcando goles y es un gran nombre. Creo que eso juega parte también en la selección. Para Zlatan también es un honor estar allí”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés