null: nullpx

En camino hacia los Playoffs, NYCFC se ilusiona con cosas grandes tras el 2-1 a Red Bulls

Héber y Maxi Moralez destacaron en el áspero derbi neoyorquino, en uno de los puntos altos de la Heineken Rivalry Week.
25 Ago 2019 – 2:08 AM EDT

BRONX, Nueva York -- El sábado por la noche, 'la Gran Manzana' se tiñó de azul cielo. Con remontada incluida, New York City FC se dio el gusto de derrotar 2-1 a los Red Bulls (su máximo y más próximo rival) y comenzar a allanar su camino hacia la clasificación a los Playoffs como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Con una actuación llena de personalidad y algunos buenos momentos de fútbol, NYCFC se llevó tres puntos cruciales gracias a los tantos hechos por Maximiliano Moralez y Héber.


"Cuando jugamos en casa es diferente", reseñó el brasileño, autor del gol (¡Golazo!) del triunfo celeste. "Nuestros aficionados nos dan mucha energía. Fue algo muy lindo lo de esta noche. Estamos muy felices cuando el estadio está lleno", agregó, en referencia a los más de 28.000 espectadores que se acercaron al Yankee Stadium en la noche del sábado.

"Ahora es el momento de que nuestro equipo juegue un fútbol bonito como el que jugamos hoy", continuó el delantero brasileño. "Para nosotros los delanteros, siempre tenemos una noche mejor cuando logramos anotar".

"Mi gol fue muy importante. Estoy muy feliz por eso", concluyó.

Igual o más satisfecho se mostró el entrenador Domènec Torrent en la conferencia de prensa brindada tras el partido. "Practicamos un sistema diferente, jugamos con un 4-4-2, con (Alexandru) Mitriță y (Maxi) Moralez entre líneas. Ganamos los segundos balones, que es algo muy importante cuando juegas contra Red Bulls".

"Estoy especialmente feliz porque fuimos capaces de mostrar una buena construcción de jugadas en nuestro estadio contra un equipo de las características de New York Red Bulls", continuó el catalán. "Cuando hablo de personalidad, me refiero a ésto. A veces podemos jugar con balones largos, tenemos señales para esos momentos, pero jugamos mucho mejor cuando usamos los balones cortos".

"Seguramente el juego fue menos vistoso que en otros partidos, pero el rival también te hace jugar así", reflexionó Moralez, autor del empate transitorio con un gol de penal logrado en el cierre de la primera parte. "(New York Red Bulls) es un rival complicado. Constantemente juegan el balón a la espalda. Y se hace difícil jugar. Ponen mucha presión en el medio. Por nuestra calidad, no fue uno de los mejores partidos. Pero es un derbi, había que jugarlo como se presentara, y a mi entender fuimos mucho más superiores que ellos".


"Estamos bien, estamos convencidos de lo que queremos, de lo que estamos buscando", aseguró el enganche argentino a FutbolMLS.com. "Tenemos un partido menos que el primero y dos menos que el segundo. Obviamente, ganando los dos partidos que debemos podemos estar ahí arriba", se animó. "Así que tenemos que disfrutar este momento. Ahora tenemos que intentar descansar, porque fueron tres partidos en una semana, que es muy desgastante, y obtuvimos 9 puntos en una semana, que es muy importante. Y ahora hay que pensar en Vancouver", el rival de NYCFC del próximo sábado en la noche.

El público celeste está absolutamente entregado al talento de Moralez, líder en este momento en asistencias en la campaña 2019 de Major League Soccer. Antes del partido la hinchada homenajeó al magistral 10 con un espectacular 'tifo'.

"La gente siempre -conmigo y con el resto de los chicos- se comporta de maravilla", agradeció el santafesino. "Sabemos la presión que meten y el esfuerzo que hacen para estar acá. Así que obviamente estamos agradecidos. Este partido para ellos es muy importante, para nosotros también, y por suerte pudimos regalarles los tres puntos".

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés