null: nullpx

El volante argentino Gonzalo Verón busca un nuevo comienzo con New York Red Bulls

Tras un arranque plagado de lesiones, el ex San Lorenzo lucha por volver al nivel que lo convirtió en Jugador Franquicia de los taurinos y retribuir la confianza del cuerpo técnico.
18 May 2016 – 11:54 AM EDT

Por Pablo Maurer.

NUEVA YORK - Tras más de dos meses de haber iniciado la temporada 2016, el desempeño del New York Red Bulls no ha sido el que se esperaba: marchan octavos en la Conferencia del Este con siete derrotas, un empate y solo tres triunfos. Este inicio de campaña tampoco ha sido el que se esperaba para el argentino Gonzalo Verón, un jugador rápido y con muchas cualidades quien llegó al club por una transferencia multi-millonaria.

Pero, ¿qué ha pasado con el quipo?, ¿Por qué Verón no se ha acoplado al club?

A principios de febrero de este año, el argentino se veía con mucha confianza. Durante la pretemporada, el mediocampista anotó muchos goles y se esperaba que él y Bradley Wright-Phillips fueran la dupla perfecta en el eje de ataque.

Parecía que Verón si tendría una gran campaña pues su desempeño en pre-temporada había sido prometedor; tomando en cuenta lo que había sufrido para adaptarse en su primera temporada con el equipo.

“Este es el año para los Red Bulls” aseguró Verón en una entrevista antes de iniciar esta temporada.

Sin embargo, las cosas no serían fáciles para el Jugador Franquicia más joven en la historia del club, solo semanas antes de iniciar la campaña, Verón perdió a su padre en un accidente, tragedia que dejó devastado al jugador. Esto aunado con las lesiones que sufrió en el último juego de pretemporada.

Tras semanas de rehabilitación y de entrenamiento, el ex delantero de San Lorenzo hizo su debut en la actual temporada ante el Houston Dynamo en donde diputó 32 minutos de partido. Finalmente ante Orlando City a principios de mayo, el jugador de 26 años de edad tuvo más minutos pues entró de cambio en el segundo tiempo.

La confianza del club por el jugador argentino y por el que pagaron 2.2 millones de dólares sigue ahí. Pero para el encuentro ante D.C. United, el equipo de la gran manzana no pudo alargar la racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y terminaron cayendo 2-0. Verón inició el encuentro como titular pero no pudo ayudar al equipo a conseguir las anotaciones.

“Te vuelves un poco loco (cuando estás lesionado), esa es la verdad”, afirmó Verón en una entrevista para MLSsoccer.com la semana pasada. “Te enfocas en regresar rápido y a veces esto no sucede, toma tiempo. Tienes que trabajar mentalmente y recuperarte lo mejor posible para estar listo para volver a las canchas”.

“Hay muchas cosas que no puedo cambiar. Como lo que pasó con mi padre, quien murió hace poco; todo eso esta dando vueltas en tu cabeza y son cosas con las que tienes que lidiar”.

Verón es el único jugador nativo de habla hispana en el equipo por lo que la adaptación a un nuevo idioma y una nueva cultura no ha sido fácil, además de todas las situaciones por las que ha pasado.

“Cuando las cosas no van bien en el terreno de juego, también sufres fuera de las canchas. Para mí, el problema más grande el año pasado fue adaptarme a una nueva cultura y aprender un nuevo idioma. Pero tienes que tomar decisiones en la vida y yo amo las decisiones que he tomado. Mi meta hoy es aprender inglés lo más rápido posible, así me pueda comunicar con mis compañeros lo cual es muy importante’.

Las habilidades de Verón lo han llevado a ser considerado un excelente número 10; sin embargo, es muy difícil que pueda quitarle esa posición a Sacha Kljestan. Verón aseguró estar listo para contribuir en el equipo en cualquier posición que sea necesaria.

“El equipo está haciendo bien ahorita, tuvimos un inicio difícil pero hemos ido mejorando. Es una muy buena opción de tenerme a mí en el eje de ataque por mis movimientos, mi rapidez y la rapidez de Bradley hacemos un buen trabajo además de la buena dinámica que tiene el equipo en el mediocampo”.

New York Red Bulls enfrentará este miércoles a Chicago Fire y Gonzalo Verón está preparado para el encuentro. Posteriormente el encuentro ante New York City FC tendrá a la ciudad de la gran manzana en expectativa pues es el primer juego entre los rivales de la ciudad en la primera ‘Rivalry Week’ de la temporada.

RELACIONADOS:MLSGonzalo VerónNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.