null: nullpx

El United omitió 40 informes que le sugerían a Alphonso Davies

El canadiense, que es titular en el Bayern, llegó al club alemán por 10 millones de euros.
11 Mar 2020 – 12:08 PM EDT

Alphonso Davies, uno de los jugadores revelación de la Bundesliga esta temporada, llegó al Bayern Munich por solo 10 millones de euros, a pesar de que al Manchester United le recomendaron varias veces su fichaje.

El canadiense llegó en invierno de 2019 desde los Vancouver Whitecaps de la MLS al Bayern Munich por esa cifra y desde entonces se ha cuadruplicado su precio tras ganarse la titularidad en la banda izquierda del actual líder de la liga alemana.

Desde mediados de noviembre, el lateral se adueñó de un lugar en la defensa del Bayern y ahora lleva ya ocho asistencias en 21 partidos.


Pero antes de llegar al Bayern, Jorge Alvial, el hombre que descubrió su gran talento, se le recomendó al Manchester United hasta en 40 ocasiones, pero el club inglés hizo caso omiso a dichas sugerencias.

"Fue el primer jugador que le recomendé al United. La primera vez que le vi jugar fue en la Dallas Cup y era un muy buen jugador. Tenía solo 14 años. Él volvió a Vancouver y un día, viendo videos dije ‘Espera, me acuerdo de este jugador. Es Alphonso’. Llamé al club, estaba recién contratado, y pedí ir a verle a Canadá. Lo recomendé de inmediato.

Tenía un pálpito con él, más quizá que cuando recomendé a (Christian) Pulisic al Chelsea con sólo 14 años. Cuando le vi, él no entrenaba bien ni estaba con buenos entrenadores para su desarrollo pero sabía que en el United o en cualquier club, daría el salto.", aseguró el ojeador al Manchester Evening News.

Además, Añvial dice que escribió hasta 40 informes al United sobre el canadiense que no sirvieron para que ficharan a Davies. "Hace dos años, se lo recomendé al United. Sin dudar un segundo. Escribí hasta 40 informes sobre él cuando estaba allí", explicó en el diario.

RELACIONADOS:MLSBundesligaAlphonso DaviesVancouver WhitecapsManchester United

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.