null: nullpx

'El Trafico' tras 'El Tráfico', el aporte de Jonathan dos Santos en el derbi angelino

El volante mexicano es uno de los 'jefes' de LA Galaxy, que llega con nuevos bríos al clásico del domingo.
4 Sep 2020 – 11:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo (10:30 pm ET / UniMás) se jugará la novena edición de 'El Tráfico', el derbi de la ciudad de Los Ángeles entre los equipos de LA Galaxy y LAFC. Ambos clubes vienen de ganar sus respectivos partidos a mitad de semana y buscan con una victoria el fin de semana dar el salto hacia las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.

En el notable proceso de recuperación que experimenta LA Galaxy desde el reinicio de la temporada de Major League Soccer, el conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto ganó tres encuentros consecutivos (ante el propio Los Angeles Football Club, San Jose Earthquakes y Portland Timbers). De estar durante un tiempo en los últimos escalones de la clasificación, 'la Galaxia' parece haber dado con la fórmula para volver a ser una escuadra dominante y temible. Desde la eliminación en el Torneo Especial MLS is Back el equipo es otro.


Junto con la recuperación de la forma, paulatinamente el club radicado en la localidad californiana de Carson ha ido recuperando piezas importantes. Ninguna de ellas tan imprescindible como el volante y jugador franquicia mexicano Jonathan dos Santos.

'Jona' es el 'dueño' de la mitad de la cancha del Galaxy. Su paulatino regreso -tras recuperarse de una intervención quirúrgica para tratar una hernia en una de sus piernas- podría ser importantísimo como titular y regulador del trámite del clásico en el centro del terreno de juego.

Cargando Video...
Chicharito fuera una semana más; Jona, evoluciona


Así ha sido la progresión y la importancia que el juego de Dos Santos ha tenido en las ocho ediciones anteriores de 'El Tráfico':

31 de marzo de 2018: LA Galaxy 4 vs LAFC 3
Fue el partido que quedí en la memoria de todo el mundo en MLS: la del espectacular debut de Zlatan Ibrahimovic en la liga norteamericana.
Jonathan dos Santos no jugó en esa oportunidad; el doble pivote en la mitad de la cancha fue ocupado por Perry Kitchen y Servando Carrasco.

26 de julio de 2018: LAFC 2 vs LA Galaxy 2
Jonathan dos Santos fue titular en un centro del campo del Galaxy con 4 hombres, y estuvo acompañado en la cancha por su hermano Giovanni. 'Jona' jugó los 90 minutos de juego.

24 de agosto de 2018: LA Galaxy 1 vs LAFC 1
Dos Santos no estuvo convocado en ese encuentro. Su lugar en el terreno de juego fue ocupado por Servando Carrasco.

19 de julio de 2019: LA Galaxy 3 vs LAFC 2
Jonathan dos Santos fue titular en la mitad de la cancha, conformando una dupla con Joe Corona. En ese partido tanto Zlatan Ibrahimovic como Carlos Vela fueron autoresde sendos dobletes. 'Jona' recibió una tarjeta amarilla en el minuto 35 y jugó la totalidad del encuentro.

25 de agosto de 2019: LAFC 3 vs LA Galaxy 3
Dos Santos fue titular, conformando una pareja de volantes con Sebastián Lletget. El mexicano estuvo en la cancha durante 82 minutos y fue reemplazado por Servando Carrasco.

24 de octubre 2019: LAFC 5 vs LA Galaxy 3
'Jona' fue titular en el doble pivote, junto con Perry Kitchen y jugó durante 90 minutos. La victoria en el partido de Playoffs ante el conjunto 'Negro y Oro' significó el final de la temporada para el Galaxy el año pasado.

18 de Julio de 2020: LAFC 6 vs LA Galaxy 2
En una noche estelar de Diego Rossi, la victoria de Los Angeles Football Club en el Torneo Especial MLS is Back fue muy contundente. Jonathan dos Santos no participó del torneo estival tras haber sido operado por una hernia.


22 de agosto de 2020: LAFC 0 vs. LA Galaxy 2
Dos Santos fue suplente en esta victoria como visitante en el derbi angelino, primera muestra concreta de la recuperación del Galaxy. Jonathan ingresó en el minuto 65, en reemplazo de Ethan Zubak.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés