null: nullpx

El Top 16 de MLS is Back: Conoce a los equipos que disputarán los octavos de final

El sábado inicia la fase de partidos de eliminación directa en el certamen que se disputa en Orlando, Florida.
24 Jul 2020 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lucas Zelarayán, Alan Pulido y Diego Rossi estarán en los octavos de final. Crédito: USA TODAY Images

Son los mejores 16 equipos del Torneo Especial MLS is Back. Los que avanzaron a los octavos de final y lo darán todo en este espectacular definición en rondas de partidos a todo o nada. Desde candidatos naturales a dominar en MLS a equipos que soprendieron en el torneo de verano, todos están aquí. Un poco de cada uno para ir imaginando qué ocurrirá a partir del sábado en Orlando, Florida.


COLUMBUS CREW SC

El Crew se convirtió en MLS is Back en la escuadra de referencia. Ganó todos sus partidos de la fase grupos con suficiencia, jugando a un alto nivel. El entrenador Caleb Porter puso al recién llegado Lucas Zelarayán como pieza principal del proyecto, y el cordobés se muestra cómo y efectivo en esa función.

Con un fútbol osado y colectivo, Columbus parece estar preparándose para tomar la posta y ejercer como uno de los nuevos grandes equipos de Major League Soccer.

Cargando Video...
Lucas Zelarayán lidera victoria de Columbus en su estreno en la MLS

FC CINCINNATI

Sin lugar a dudas, estamos frente a la mayor sorpresa de MLS is Back. Con dos inesperadas (pero justificadas) victorias ante Atlanta United y New York Red Bulls, el flamante entrenador del equipo -Jaap Stam- se hizo con el control y ordenó al equipo, que llegó a Florida como uno de los rivales más débiles y desorientados.

Fueron resultados simples y sin demasiada holgura, pero que permiten pensar que FC Cincinnati puede ser mucho más de lo que fue hasta ahora de la mano de jugadores talentosos como el joven Frankie Amaya.

Cargando Video...
Joven pero con confianza: "Prefiero tener la pelota en mi pie que en otro" Frankie Amaya


LAFC

Todo análisis de Los Angeles Football Club arranca desde el postulado de que el conjunto de Bob Bradley viajó a Orlando sin Carlos Vela, su máxima figura. Lo que podría haber sido un golpe durísimo para el club californiano, no lo terminó siendo. Con un acertado reacomodamiento de piezas, en las que el uruguayo Diego Rossi ganó protagonismo y generó goles y oportunidades.

El aditamento definitivo a esta ecuación fue la llegada al club de Bradley Wright-Phillips. El veterano ariete inglés -símbolo de New York Red Bulls durante años- responde a la invitación con goles fundamentales para su nuevo equipo.

Cargando Video...
¡Demoledor! Revive los cuatro goles de Diego Rossi ante el archirrival LA Galaxy

NEW ENGLAND REVOLUTION

Bruce Arena en el banco. Gustavo Bou en la delantera, Carles Gil en el armado del juego. Los Revs tienen la fórmula del éxito, que -pese a la lesión del español en medio de la competición en el Grupo C- les permitió clasificar a octavos de final. El modelo 2020 es una versión mejorada de la escuadra que causó sensación en la segunda mitad de 2019.

Gil es uno de los mejores 10 de toda la liga, al nivel de Nicolás Lodeiro o Alejandro Pozuelo. Si el equipo no lo recupera a tiempo para los octavos de final las posibilidades de supervivencia del Revolution en la competición se reducen.

Cargando Video...
¡Enganche y balazo! Gustavo Bou se luce para darle el 1-0 a New England Revolution

NEW YORK CITY FC

Los astros se alinearon el jueves por la noche y la a priori imposible combinación de resultados se dio. Pese a haber obtenido solo una victoria en el Grupo A (ante Inter Miami CF), NYCFC consiguió avanzar a los octavos de final como el último Mejor Tercero de MLS is Back. NYCFC cuenta con uno de los planteles más vistosos de la liga, que lo llevó a ser el mejor en la temporada regular dentro del Este.

El equipo celeste todavía está en fase de ajuste bajo el mandato del nuevo entrenador Ronny Deila, y parece dar pasos evolutivos en cada partido que juega. La recuperación de Maxi Moralez puede ser la mejor noticia para la escuadra celeste en los octavos de final.

Cargando Video...
Ismael Tajouri-Shradi exhibe gran control y definición para el 1-0 de New York City FC

MINNESOTA UNITED FC

'Los Loons' hicieron una buena campaña en la fase de grupos. Minnesota ya sacudió la imagen de club principante que se ganó en 2018, su año de expansión. Su plantel es más rico, más potente y cuenta con una personalidad fuerte, de la que antes carecía. Con alguna baja importante -la mayor, la del defensa central Ike Opera- Minnesota United busca el primer gran golpe en su todavía breve vida en Major League Soccer.

El volante Kevin Molino y el delantero Luis Amarilla son los dos grandes nombres a seguir en el plantel de 'los Loons' en el Torneo Especial.

Cargando Video...
¡La amenaza guaraní! Luis Amarilla, en busca de ser un referente en MLS

MONTRÉAL IMPACT

El experimento de Thierry Henry como entrenador en Major League Soccer aún es un plato que se está cocinando. Pero que da señales de que puede marcar una tendencia con un proyecto ofensivo y de absoluta entrega de los jugadores a su idea-motor. El plantel ya tenía talento antes del arribo del nuevo cuerpo técnico, pero el cambio de actitud y de prestaciones en Romell Quioto, Saphir Taïder y Bojan Krkic.

El Impact entró a octavos con lo justo, pero a partir de aquí es un equipo con posibilidades de ganar etapas y frustrar la trayectoria de varios rivales en la fase eliminatoria de MLS is Back.

Cargando Video...
Bojan Krkić llegó a la MLS como "una persona ambiciosa y que quiere crecer"

ORLANDO CITY SC

Al cuadro de 'los Leones' ya se les nota la mano del experimentado entrenador Óscar Pareja. El colombiano armó un conjunto atractivo para cualquier rival. Los goles y la osadía de Nani y Chris Mueller destacan, pero el andamiaje ofensivo está bien anclado sobre una sólida estructura defensiva, liderada por el arquero Pedro Gallese y volantes centrales como Uri Rosell y Júnior Urso.

Desde su llegada a la MLS en 2015, Orlando ha batallado y fracasado para entrar a los Playoffs de la liga. Pareja parece haber dado en el clavo para cambiar la suerte del equipo de Florida.

Cargando Video...
Nani hace todo y sella victoria del Orlando City sobre Inter Miami 2-1


PHILADELPHIA UNION

El club de la Conferencia Este abandonó el terreno de las promesas para convertirse en una realidad. De la mano de Jim Curtin, el Union hizo una muy buena campaña en el Grupo A. Consolidez en todas las líneas en la escuadra de Philadelphia, hay un nombre que destaca por encima de los demás: el jugador a seguir en esta escuadra es el juvenil volante de la selección estadounidense Brenden Aaronson.

Con más de una década en MLS, Philadelphia Union comienza a sentir la urgencia de su afición y el reclamo de un título. El cuadro azul y oro inicia la fase de eliminación directa como uno de los candidatos.

Cargando Video...
¡Andre Blake, figura! El portero jamaiquino y el palo salvan por milésima vez al Union

PORTLAND TIMBERS

Gio Savarese y sus jugadores llegaron a Orlando con el plan de ser protagonistas, e intentar apoderarse del trofeo de MLS is Back. 'Los Leñadores' -en una definición agónica- terminaron en el primer lugar del Grupo F, y pueden eludir un partido contra Seattle Sounders en lo inmediato.

Portland tiene un plantel cargado de talento, en el que es imposible no destacar a los dos enganches argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri.

Cargando Video...
Con "buen ritmo y en forma de temporada regular" Portland busca cerrar como líder de grupo

REAL SALT LAKE

El entrenador Freddy Juárez es un guardián del fútbol bien jugado. Sin megaestrellas en su plantel, el técnico ha trabajado al RSL para convertirlo en una eficaz máquina de precisión y ha hecho de su plantel un equipo competente. Aaron Herrera en el lateral derecho, Everton Luiz en la mitad de la cancha como gestor, y Damir Kreilach y Albert Rusnák como grande armadores, RSL tiene un plantel bueno, al que hasta ahora le faltaba un delantero definidor.

Las buenas actuaciones del hondureño Douglas Martínez parecen estar resolviendo esas carencias. ¿Cuánto más puede dar Real Salt Lake en la eliminación directa?

Cargando Video...
¡Paciencia y trabajo duro! Freddy Juárez, una década con Real Salt Lake

SAN JOSE EARTHQUAKES

La primera gran confirmación profesional en MLS para Matías Almeyda está llegando en el torneo estival de Orlando. Contra todo pronóstico, 'el Pelado' y su equipo sumaron 7 puntos y se quedaron con la primera posición en el Grupo B. Los Quakes se mostraron absolutamente entregados al sistema y la idea funcionó de maravillas, entregando al público algunos de los partidos más emocionantes de MLS is Back.

San Jose cuenta con varios jugadores interesantes, aunque el fútbol más rico del equipo pasa por la cabeza y las piernas del extremo Cristian Espinoza.

Cargando Video...
"Es fundamental, lo antes posible, estar clasificados" Afirma goleador de San Jose Earthquakes

SEATTLE SOUNDERS FC

Sounders FC responde a su historia. El vigente campeón de la MLS Cup despertó en Orlando tras una sorprendente derrota inicial. Pero consiguió la clasificación a octavos de final dando la talla. La creencia en el potencial y la realidad del plantel de Seattle sigue intacta. El trío formado por Jordan Morris, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz es uno de las más funcionales y aceitadas unidades de ataque de toda la Major League Soccer.

El cuadro esmeralda es el mayor especialista en los partidos de eliminación directa, como demostró en los últimos años con las dos MLS Cups obtenidas en las últimas cuatro temporadas. ¿Sigue la escuadra contando con esa fórmula para trascender en los momentos más importantes?

Cargando Video...
¡Aparece el goleador Inca! Ruidíaz aumenta para Seattle y ya es goleada 3-0 ante Whitecaps

SPORTING KANSAS CITY

De la mano de un Alan Pulido cada vez más útil para su nuevo equipo, SKC fue de menos a más en la fase de grupos, confirmando su condición de claro candidato. En el jugador franquicia mexicano el cuerpo técnico liderado por Peter Vermes encontró no solo al goleador que viene buscando desde hace años, sino a un partícipe esencial en el armado de las jugadas.

Se espera mucho más de SKC de lo que ha mostrado en sus tres partidos iniciales. Llega el momento del Showtime para ellos.

Cargando Video...
Alan Pulido y su lucha cotidiana para conquistar triunfos con el Sporting Kansas City


TORONTO FC

La escuadra escarlata es especialista en reinventarse a sí misma. Especialmente, desde 2015 en adelante, con el inicio de una seguidilla de campañanas que brindaron una MLS Cup y la presencia del equipo en finales locales y regionales casi sin pausas en el medio. El TFC de 2020 luce mejor que el de 2019, que terminó como subcampeón de Major League Soccer.

Los nombres habituales siguen estando allí, en especial el de Alejandro Pozuelo. El aditamento interesante de 2020 es la llegada de Pablo Piatti -que rememora lo hecho en 2018 por Víctor Vázquez- y la irrupción goleadora de un joven y versátil delantero como Ayo Akinola.

Cargando Video...
¡Ambición y nuevos retos! Pablo Piatti debuta en Toronto FC en busca de títulos

VANCOUVER WHITECAPS FC

Con los Whitecaps nunca se sabe. Llegaron a Orlando con un plantel diezmado por lesiones y por la negativa de alguna figuras a participar en MLS is Back. Es un equipo lleno de interrogantes, pero -definitivamente- dueño de un impulso y una personalidad más que interesantes, que les permite lograr cosas como un inesperado triunfo, como el conseguido en la última jornada, frente a Chicago Fire.

Yordy Reyna y Cristian Dájome son dos atacantes a seguir en lo que resta de MLS is Back en la escuadra comandada por Marc dos Santos.

Cargando Video...
Colombiano Cristian Dájome sella victoria de Whitecaps con gran definición
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés