null: nullpx

El técnico de Philadelphia Union, un 'intruso' en el entrenamiento de Uruguay

Jim Curtin se reconoció como un admirador del defensa central Diego Godín, al que calificó como "el mejor del mundo en su posición".
8 Jun 2016 – 11:57 PM EDT

La selección de Uruguay está en Filadelfia para jugar el jueves 9 de junio su segundo partido dentro del Grupo C de la Copa América Centenario frente a Venezuela. El encuentro es crucial para 'la Celeste', que perdió por 3-1 frente a México en su debut en el certamen continental.

Bajo el mando del profesor Óscar Washington Tabárez los 'charrúas' entrenaron el martes en las instalaciones de la University of Pennsylvania, justo en las afueras de 'la Ciudad del Amor Fraternal'. La práctica tuvo un espectador de lujo. Jim Curtin, el técnico de Philadelphia Union, no se perdió detalle.

"Es uno de los mejores equipos del mundo", comentó el entrenador del equipo líder de la Conferencia Este en la MLS. "Uno siempre trata de aprender, y ver a algunos de los mejores futbolistas en acción es una oportunidad única", valoró Curtin en diálogo con FutbolMLS.com. "Vivo muy cerca de aquí, así que era una situación muy conveniente para mí", prosiguió. "La Copa América es una gran competición, y genera mucho entusiasmo en Filadelfia. Uruguay está entrenando aquí, y esperamos lo mejor."



Curtin no piensa perderse el choque entre uruguayos y venezolanos, que se disputará el jueves en el Lincoln Financial Field. "Definitivamente, voy a estar en ese partido. Tenemos 'scouts' en todos los encuentros, pero este me viene muy bien y está muy cerca de casa", explicó el head coach.

Como exdefensor de Chicago Fire y Chivas USA Jim Curtin tiene a un claro preferido dentro de la selección de Uruguay. "Diego Godín es especial para mí, me encanta verlo jugar", explicó sobre el zaguero de Atlético de Madrid. "Recomiendo a todos los jugadores jóvenes de este país mirarlo jugar. Godín es el mejor del mundo en su posición en este momento para mí."

Sin embargo, si el técnico de Philadelphia Union pudiera fichar a alguno de los internacionales de Uruguay su elección estaría en otra demarcación de la cancha. "Me quedaría con Luis Suárez", admitió. "Todo el mundo quiere a los grandes goleadores, por eso tengo que elegir a Suárez. Estaría loco si no lo hiciera", finalizó.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés