null: nullpx
Álvaro Fernández

"En Uruguay la expectativa es grande": Álvaro Fernández

El ex jugador de Seattle y Chicago ve en un gran momento a la selección de Uruguay
3 Jun 2016 – 10:46 PM EDT

Cuando Uruguay se presenta en este tipo de torneos la expectativa es grande porque es la selección que más veces la ha ganado (15), entonces uno siempre espera alcanzar la final y, en lo posible, ganarla.

El equipo llega muy bien, con jugadores en un nivel bárbaro. Luis Suárez está en su mejor momento e hizo una cantidad de goles impresionante en Barcelona, pero más allá de él hay otros compañeros que lo están haciendo muy bien, como Diego Godín y José María Giménez con Atlético de Madrid. En sí, Uruguay tiene una generación muy linda de jugadores con una edad adecuada para afrontar esta Copa América.

La mayor virtud del equipo pasa por defender bien, que es lo que siempre ha caracterizado a Uruguay, y después buscar a los de arriba, que sabemos que, tanto Luis como “Edi” [Cavani] te pueden resolver cualquier partido. Quizás nos faltaría tener un poquito más la posesión de la pelota, pero así hemos jugado siempre, esperando y respondiendo de contragolpe.

Me ha tocado estar en varias ciudades de Estados Unidos y siempre encontrarás uruguayos. El pueblo ha hecho una gran comunión con esta selección, la sigue a todas partes y, seguramente, el apoyo será total y seremos locales en todos los estadios donde juguemos.

Es una competición de pocos días en un país muy grande y los equipos que lleguen a las instancias finales van a hacerlo con muchos kilómetros arriba y, prácticamente, se la van a pasar arriba de los aviones, pero esto será igual para todos y tendrán que afrontarlo de la mejor manera.

Por otra parte, los estadios son espectaculares, van a estar todas las estrellas de Sudamérica y eso va a provocar que la gente acompañe mucho y, de seguro, este torneo puede ayudar todavía más al crecimiento del fútbol de EE.UU., que ya viene haciéndolo muy bien. Yo espero una gran Copa América y deseando que Uruguay la gane.


RELACIONADOS:Álvaro FernándezUruguay

Más contenido de tu interés