null: nullpx

El estadounidense Patrick Mullins lideró triunfo y clasificación de DC United a los Playoffs

Los capitalinos vencieron 3-1 a New York City FC y se aseguraron un cupo a la postemporada con gran actuación del delantero.
16 Oct 2016 – 5:27 PM EDT

WASHINGTON, DC.— El DC United anotó tres goles en la primea fracción para derrotar 3-1 al New York City, FC y asegurar su participación en los playoffs de 2016, en un entretenido partido realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

Los goles del DC United fueron anotados por Patrick Mullins (min. 27), Bobby Boswell (min. 31) y Rob Vincent (min. 45). Lloyd Sam se anotó las asistencias de los dos primeros goles, ayudando al DC a clasificar a su cuarta postemporada en los últimos 5 años.

El español David Villa descontó de tiro penal al minuto 72 por los visitantes.

Aunque los equipos se repartieron más o menos por partes iguales el control del balón en la etapa inicial, el United fue más oportuno al superar ampliamente al visitante con los remates a puerta, con tres de ellos concluyendo en gol.

Pasado el cuarto de hora de juego, Sam avanzó por la derecha, centró al área donde llegaban dos de sus compañeros siendo Nyarko el primero en tocar de cabeza para entregarle a Mullins y aunque éste metió el pie el remate le salió desviado por encima del travesaño.

Esa misma trilogía funcionó al 27’ cuando Sam tomó un pase que le envió Luciano Acosta desde el mediocampo, avanzó por el sector derecho, centró para Nyarko, quien no alcanzó a rematar el balón, siguiendo el esférico su rumbo hasta los pies de Mullins, quien esta vez si remató fuerte al fondo de la red para el 1-0 a favor del United.

Cuatro minutos después, Sam se anotó su segunda asistencia de la tarde al cobrar un tiro de esquina al centro del área. Ahí esperaba Boswell para saltar más que todos los demás y cabecear certeramente con el segundo de la tarde de un DC inspirado.

Villa recibió el esférico de Khiry Shelton e intentó descontar por los “citizens’ al 37” con un remate fuera del área que pudo contener Bill Hamid.

Quería descontar la ventaja Nueva York antes de irse al descanso y fue cuando Jack Harrison remató el balón desde el sector derecho pero Hamid salió bien al achique.

Un error a la defensiva de Iraola, quien pasó el balón a Saunders y éste no lo pudo controlar ante la entrada de Mullins, generó que la bola llegara finalmente a Vincent quien entró libre de marcas a rematar para poner el partido 3-0 sobre el pitazo final de la primera fracción.

El argentino Diego Martínez entró por Matarrita en la segunda mitad y casi registra el primero de los neoyorquinos al rematar fuerte desde la media luna con un pelotazo que exigió Hamid, quien echó al balón al tiro de esquina con diez minutos jugados de la segunda fracción.

De ahí en más el DC United buscaba ampliar su ventaja, mientras que el City descontar, meta que logró al 72’ al marcar David Villa de tiro penal, una polémica jugada que él mismo buscó al lanzarse dentro del área al intentar penetrar entre dos defensores, uno de ellos Tylor Kemp quien finalmente lo derribó.

Nada pudo hacer New York para alcanzar al DC quien corona su primera parte de la temporada con el pase a los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedNew York City FC

Más contenido de tu interés