null: nullpx

El Team USA Sub-20 le brinda chance de reivindicación a DT que fracaso con Colorado

Anthony Hudson tuvo un proceso para el olvido en los Rapids, pero mantiene crédito por sus gestiones en las selecciones de Nueva Zelanda y Bahréin.
7 Ene 2020 – 4:32 PM EST

De acuerdo con la información de Steven Goff, la federación de futbol estadounidense (US Soccer) ha nombrado al ex director técnico de Colorado Rapids, Anthony Hudson, como el seleccionador de la Sub-20 del Team USA. Sería su primer trabajo dirigiendo desde que fuera despedido por los Rapids en mayo pasado.

En una temporada completa (2018) y casi un tercio de una segunda campaña (2019) en el banquillo de Colorado, Hudson registró un récord de 8 ganados, 26 derrotas, y 9 empates en la MLS, para una efectividad del 25.5%. Entre lo que se destaca, es la incorporación de los juveniles Cole Bassett y Sam Vines como habituales al primer equipo.


Hudson, de 38 años de edad, tomara el lugar dejado por Tab Ramos, quien tuvo una extraordinaria gestión con la Sub-20 y quien se marchó para tomar las riendas del Houston Dynamo.

Previo a su llegada a los Rapids, Hudson fue el seleccionador de Nueva Zelanda durante tres años. Con el país Oceánico, se clasificó a la Copa Confederaciones 2017 donde cayó en la primera fase, y se quedó cerca de clasificarlos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer en el repechaje mundialista apenas por un 0-2 global ante Perú.


Fue el técnico más joven en Estados Unidos en tomar un equipo profesional a los 27 años en octubre del 2008, cuando se hizo cargo del Real Maryland Monarchs de la USL-2. Dirigió a las reservas del Tottenham en 2010, y también entrenó a la Sub-23 y selección absoluta de Bahréin.

Más contenido de tu interés