MLS

    El 'Superclásico' argentino cuenta con un interesante antecedente en la temporada 2008 de la MLS

    Marcelo Gallardo -entrenador de River- y Guillermo Barros Schelotto -técnico de Boca- jugaron ese año para D.C. United y Columbus Crew, respectivamente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Schelotto y Gallardo, protagonistas de la 'superfinal' de la Copa Libertadores, tienen historial en MLS
    Los técnicos de Boca Juniors y River Plate, se enfrentaron en la temporada 2008, cuando Gallardo militó en DC United y Schelotto, ganó el MVP con Columbus Crew.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    El domingo River Plate recibirá a Boca Juniors. Un nuevo Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la octava jornada de la recién estrenada Super Liga del país sudamericano. En el Monumental del barrio de Núñez, dos jóvenes entrenadores volverán a enfrentarse. En el equipo local, Marcelo Gallardo. En la visita, Guillermo Barros Schelotto.

    Los duelos dentro y fuera de la cancha entre 'el Muñeco' y 'el Mellizo' han sido históricos en la época contemporánea de los enfrentamientos entre los dos equipos más populares de Argentina. River -golpeado por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, en la novena posición en la liga doméstica- recibirá a un Boca líder, acostumbrado a apabullar a sus rivales este año.


    Video TBT: Guillermo Barros Schelotto, el hoy D.T. de Boca Juniors, que lo ganó todo en la MLS
    Hace 10 años, el argentino llegó a la Major League Soccer y con la camiseta del Columbus Crew fue elegido como el Jugador Más Valioso en la temporada 2008.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    Lo que no muchos recuerdan, tal vez, es que Barros Schelotto y Gallardo jugaron en la MLS casi una década atrás, y en 2008 llegaron a coincidir en la liga norteamericana.

    Publicidad

    En 2007, el hoy entrenador de Boca se unió a Columbus Crew, equipo con el que ganó la MLS Cup y obtuvo el MVP en la temporada 2008. El atacante permaneció en el equipo del estado de Ohio hasta 2010.

    Lo del técnico de River fue más fugaz. Estuvo en 2008 en las filas del D.C. United, club con el que en ese año disputó 15 partidos en la MLS, en los que anotó 4 goles.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US