null: nullpx

"El objetivo es ser campeón", dice Alan Pulido antes del inicio de 'MLS is Back'

El delantero de Sporting Kansas City asegura que el equipo está mentalizado para plantar batalla "de tú a tú" frente a cualquier rival.
7 Jul 2020 – 06:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a que lleva muy poco tiempo en MLS, Alan Pulido es una figura con luz propia en la liga norteamericana y no olvida su pasado. Luego de unos días en la 'burbuja' que la MLS creó en Orlando para el torneo con el que volverá el futbol de los Estados Unidos, el delantero mexicano se reencontró con Matías Almeyda.

"Nos encontramos justo en la cafetería, recordamos momentos importantes, por ahí siempre es un gusto volverlo a ver. Vivimos cosas muy lindas", expresó al tiempo que recordó todas las series que vio durante la cuarentena, los videojuegos en los que se volvió experto y algunas situaciones que descubrió: "La casa de Papel, la terminé en dos días, cuando recién salió la terminé", dijo.

El delantero de Sporting Kansas City fue un 'invitado sorpresa' (su presencia no estaba programada de antemano) en una serie de conferencias telemáticas organizadas por Major League Soccer a un día del inicio del Torneo Especial 'MLS is Back'.

"Contentos de estar acá. Adaptándonos a este nuevo torneo, nueva experiencia que estamos viviendo. Pero sí con responsabilidad, y sabiendo que todavía se requiere ir con cuidado", señaló Pulido en su primera intervención ante la prensa. "Es importante tomar las precauciones que se requieren, pero nosotros venimos con la mentalidad de competir de buena manera para ganar este torneo que se está presentando en Orlando".

Cargando Video...
Alan Pulido quiere el lugar de Vela en MLS is Back

La de Pulido fue una de las más fulgurantes apariciones en el panorama de MLS en los últimos años. En las dos primeras jornadas de la interrumpida temporada regular el 9 marcó goles en los amplios triunfos de SKC frente a Vancouver Whitecaps FC y Houston Dynamo. 'Puligol' buscará mantener esa fina puntería en 'MLS is Back'.

"Se que había arrancado de una buena manera el torneo [la temporada regular], estábamos enrrachados como equipo y luego vino este parón por el coronavirus, que es un tema delicado. Y, obviamente, te frena el buen funcionamiento, el buen arranque que tuvimos en el inicio", dijo en conferencia de prensa.


"Nunca dije que iba a romper el récord de goles de Carlos Vela. Es muy difícil romper ese récord. Ojalá pueda hacer la mitad de los goles que hizo Vela.

"Es un torneo distinto, una competencia distinta. Esto será como un Mundial, y me baso en la experiencia que tengo, que es el Mundial de 2014 y otros Mundiales con la [selección] Sub-20. El objetivo es ser campeón", expresó.

Pulido y Sporting Kansas City debutarán en el Torneo Especial el domingo 12 de julio (7 pm ET), enfrentando a Colorado Rapids.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés