null: nullpx

¿'El Loco' para 'las Cinco Bandas'? La directiva de Atlanta descarta la posible llegada de Marcelo Bielsa

Darren Eales, presidente del club campeón de la MLS, elogió al actual técnico del Leeds, pero desestimó que él sea el elegido para reemplazar a 'Tata' Martino en la MLS.
12 Dic 2018 – 3:59 PM EST

No caben dudas, Atlanta United está en plena búsqueda activa de un entrenador que reemplace a Gerardo 'Tata' Martino, el técnico que llevó al equipo a su primera MLS Cup en el segundo año de competición del club rojinegro.

El presidente del equipo Darren Eales ha fijado al 14 de enero como plazo perentorio para contar con un nuevo timonel, y la danza de nombres posibles no cesa. Puesta en marcha la usina de rumores, opciones como las de Guillermo Barros Schelotto y Jorge Sampaoli han sonado con intensidad. A los nombres habituales, en las últimas horas se agregó el de otro argentino: Marcelo Bielsa.

Una opción que el propio Eales descartó de cuajo en diálogo con el Daily Mail. "Hasta donde tengo entendido [Bielsa] es el entrenador del Leeds en este momento. No se de dónde salió eso".


Previamente, en una entrevista publicada el mismo miércoles por la web Sportingnews, Eales mencionó que el club buscaba a un entrenador que "entusiasme con un fútbol atractivo".

"Marcelo Bielsa es increíble", agregó el presidente de Atlanta United, en referencia al fundador de una escuela de fútbol a la que adscribe 'Tata' Martino.

"Trabajé con Mauricio Pochettino cuando estuve en Tottenham, y ese árbol de Newell's Old Boys que surgió de Marcelo Bielsa es increíble", añadió Eales. "Él ha inspirado a muchos entrenadores y a mucha gente".

"La realidad es que tenemos un estilo de juego en Atlanta, gracias al cual anotamos más goles que otros equipos en la liga, ganamos el título este año, y jugamos de una manera atractiva, que entusiasma".


"Creo que es importante que el entrenador que llegue tenga un 'pedigree' similar en cuanto al estilo de juego. Para nosotros, eso es lo más importante", señaló Eales.

El presidente considera que la percepción de que existe un pretendido interés de Atlanta United en Bielsa se debe a un error. Tanto Martino como Pochettino son exjugadores y entrenadores que trabajaron junto a Bielsa, y que se inspiraron en él.

"Todos vienen del árbol de Marcelo Bielsa y Newell's Old Boys y de lo que hicieron allí", insistió.

"Alguien entendió mal las cosas. Bielsa está entrenando al Leeds. No es alguien en quien estemos interesados ahora", concluyó.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCLeeds United

Más contenido de tu interés