null: nullpx

Carlos Vela y LAFC clasifican a la Concacaf Liga de Campeones

El mexicano disputará la justa al finalizar su equipo como el mejor de la Conferencia Oeste.
12 Sep 2019 – 2:58 PM EDT

En apenas su segundo año en la MLS, LAFC aseguró terminar en la cima de la Conferencia Oeste matemáticamente tras la derrota de Minnesota United a manos del Houston Dynamo el miércoles por la noche, el logro también le otorgó al conjunto angelino su boleto a lo que será su primera contienda internacional oficial: la Concacaf Liga de Campeones 2020.


A pesar de que el cuadro ‘Negro y Oro’ no ha ganado en sus últimos tres partidos y de que Carlos Vela ha estado ausente por lesión, la abismal ventaja que le sacan al resto hizo inevitable que incluso sin jugar se quedaran con el liderato de la Conferencia con todavía cinco partidos por disputar antes de los Playoffs.

Durante la ‘Concachampions’ del próximo año, en la que estará presente LAFC, Vela y compañía podrían estar enfrentándose a alguno o varios de los cuatro equipos de la Liga MX que la jugaran, el caso del Club América, Cruz Azul, León y Tigres.


De darse y si ‘Cracklitos’ juega, sería la primera vez que el ‘Bombardero’ esté viéndose las caras con equipos mexicanos de primera división en un torneo oficial y en suelo azteca. De enfrentar a las Águilas del América, enfrentaría potencialmente a su gran amigo y con quien hizo dupla para sacar campeón del mundo Sub-17 a México, Giovani dos Santos.

A corto plazo, el objetivo de los dirigidos por Bob Bradley ahora se centra en terminar como superlíder lo que los otorgaría el Supporters’ Shield – su primer título oficial – y asegurar que la gran final de la MLS Cup se juegue en su casa en caso de llegar a esa instancia.


Aparte de LAFC, Atlanta United también cuenta con boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones vía haber conquistado la US Open Cup. Toronto FC y Montreal Impact se disputaran otro cupo en la final del Canadian Championship. Los otros dos restantes serán definidos por quien termine como ganador del Supporters’ Shield y de la MLS Cup.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLiga MX (Apertura)Liga MX (Clausura)Liga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés