null: nullpx
Inter Miami CF

El Inter Miami venció al Cincinnati y se metió a los playoffs de la MLS

Con goles de Mikey Ambrose y Leandro González Pírez, los de Diego Alonso lograron el triunfo.
8 Nov 2020 – 05:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami venció 2-1 al FC Cincinnati en el ‘Decision Day de la MLS’, resultado que le sirvió para meterse a la postemporada de la Major League Soccer frente a una afición que acompañó al equipo pese a la lluvia y fuertes vientos.

El conjunto del sur de la Florida se jugaba su clasificación en casa contra el Cincinnati y, además de lograr una victoria, debían espera a que algunos resultados le favorecieran. Para ser exactos, necesitaban que Atlanta United y Chicago Fire no ganaran o una derrota del Montreal Impact.

Pero lo primero era conseguir el triunfo y los de Diego Alonso salieron decididos a lograrlo desde el silbatazo inicial. En menos de cinco minutos Lewis Morgan y Gonzalo Higuaín y había tenido dos buenas opciones de anotar, pero el primer remató desviado y el remate del segundo lo atajo el portero Spencer Richey.

A los 8 y 17 minutos, primero el ‘Pipita’ y luego Morgan, respectivamente crearon peligro con sendos cabezazos pero no encontraron portería con sus remates.

Los locales, liderados por Rodolfo Pizarro, eran muy superiores y, a pesar del fuerte viento y la lluvia que se hicieron presentes a lo largo del encuentro, jugaban un buen partido.

Y el premio a ese buen futbol llegó al minuto 18 cuando Mikey Ambrose, un jugador que no es habitualmente titular y que apenas y ha aparecido en un par de partidos tras el torneo ‘MLS is Back’, anotaba el 1-0 tras un remate de volea que superó a Richey.

Cargando Video...
¡Golazo de Inter Miami! Ambrose puso el 1-0 sobre FC Cincinnati

Apenas cuatro minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina cobrado por Morgan, el defensor argentino Leandro González Pírez, exjugador de Xolos de Tijuana, anotaba de cabeza el 2-0 que daba mayor tranquilidad al Inter Miami.

La reacción del Cincinnati fue muy tibia y apenas y se acercaron con un par de remates a media distancia que controló sin problemas John McCarthy.

Cargando Video...
Gran cabezazo de González Pirez y gol del Inter Miami

Para la segunda mitad, el conjunto visitante trató de meter mayor presión en campo rival, pero por ese mismo motivo quedaba expuesto en el contragolpe y, a los 50 minutos Blaise Matuidi estuvo muy cerca de ampliar la ventaja pero su remate logró ser desviado por un defensa rival.

Ese tanto llenó de emoción y nerviosismo el partido, pues la visita se tomó confianza con el tanto del descuento y se fue encima de su rival.

Aunque el visitante no llegaba con claridad, cada balón de costado generaba angustia en los locales que con la victoria se metían a la postemporada pues se le estaban dando los otros resultados y que se quedaron con un hombre menos al minuto 87 tras la expulsión por doble amarilla del colombiano Andrés Reyes.

Con el trunfo, Miami se quedó con el décimo lugar, el último que da cupo a los playoffs en la Conferencia Este y ahora enfretarán al equipo que treminó s´eptimo en la tabla, Nashville, que recibirá a los de Diego Alonso el viernes 20 de noviembre en el denominado Play-In Match.

Cargando Video...
Rodolfo Pizarro sueña con los playoffs en su primer año en MLS
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés