null: nullpx

El impacto global de Kobe Bryant comparable al de Johan Cruyff en el futbol según Bob Bradley

El director técnico del LAFC reflexionó sobre el legado de Bryant, su similitud al de Cruyff, y reveló porque piensa tanto en el término ‘girl dad’.
30 Ene 2020 – 03:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras la trágica muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna y siete personas más en un choque de helicóptero el pasado domingo, el director técnico de LAFC, Bob Bradley, reflexionó con respecto a lo que hacía a Kobe una leyenda especial – su ética de trabajo, su dedicación a sus hijas, y sus filantrópicas acciones.

El ex seleccionador del Team USA, dijo que pocos atletas en el mundo deportivo se pueden comparar con el icónico status alcanzado por Bryant. En el futbol, Bradley pondría a Johan Cruyff en la misma mesa.

“En el futbol, Johan Cruyff es todavía alguien que impacto a muchas personas con su visión del juego, con sus ideas de cómo podía jugar su equipo”, dijo Bradley sobre Cruyff. “Obviamente mucho de lo que es Barcelona tiene relación directa con lo que hizo Cruyff en su tiempo ahí.

“Y Cruyff también tiene una fundación que trabaja con niños alrededor del mundo. Pienso en el tipo de impacto que afecta a todos alrededor del planeta”.


En cuanto a Bryant, un fanático del futbol desde su niñez, su muerte en Los Ángeles ha provocado un sin número de tributos del mundo futbolístico. Bradley dijo que la influencia del ex jugador de los Lakers se extendía mucho más allá de una cancha de basquetbol.

“Fue una inspiración por su mentalidad, por cómo puso la vara tan alto, y como trabajo tan duro”, dijo Bradley. “Amaba todos los deportes e impacto a tantos atletas alrededor del mundo – hombres y mujeres. Obviamente era alguien que advocaba por el deporte femenil.

“Creo que los atletas, hombres y mujeres en todo el mundo, lo veían a él y veían la luz que irradiaba que pusieron la vara tan alto para todos. Eso es muy especial”.

Cargando Video...
Griezmann rinde tributo a Kobe Bryant


La otra parte que el pego a Bradley del legado de Kobe, fue el tema de ‘girl dad’ (papá de niña), un hashtag que se ha vuelto viral. Aparte de su hijo Michael, que juega en Toronto FC, Bradley es padre de dos hijas.

“El ver cómo era con sus hijas y lo mucho que eso significaba para él, y el verlo compartir el juego con Gigi y lo emocionada que ella se veía de estarse desarrollando como persona y jugadora”, comentó Bradley. “Esas son las cosas en las que más pienso”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés