null: nullpx

El Impact de Thierry Henry cayó ante el Olimpia con polémico arbitraje mexicano

Adonai Escobedo había marcado penalti a favor de Montreal, pero decidió dar marcha atrás a su decisión y los leones consiguieron el triunfo.
11 Mar 2020 – 10:06 PM EDT

Con un primer tiempo que le salió casi a la perfección al Olimpia que dirige Pedro Troglio sumado a una decisión polémica del árbitro mexicano en la recta final del encuentro, los leones catrachos lograron un resultado de auténtico oro molido al vencer 2-1 al Montreal Impact en suelo canadiense, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Parecía que el primer golpe lo recibía el conjunto hondureño, ya que apenas a los 14 minutos de juego se vio obligado a sustituir a su portero titular, Edrick Menjivar, por lesión. Pero tan solo un minuto después, serían los leones quienes darían el primer zarpazo de consecuencias tangibles.

Tras un balón largo, Matías Garrido filtro un balón de cabeza, y Jerry Bengtson definió con sutileza en el mano a mano con Clement Diop.


La noche se le vino al cuadro canadiense cuando faltaban escasos minutos para el descanso. En un contragolpe letal, Bengtson habilitó a Jorge Benguché. El delantero de los leones le rompió la cintura al último defensor y con clase anotó el segundo.

Recién iniciada la parte complementaria, los dirigidos por Thierry Henry por fin tuvieron un respiro gracias a un golazo de Saphir Taïder. El seleccionado de Argelia sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha.


El Impact se fue creciendo con el paso de los minutos, pero seguía quedando latente la posibilidad de otro contragolpe letal de los leones.

La jugada de la polémica se dio a menos de diez minutos del final, cuando el árbitro, Adonai Escobedo, marcó penal a favor de Montreal. Pero tras consultar con el abanderado, decidió no otorgar la pena máxima ante la incredulidad y enojo de Henry en la banca de los canadienses.


Olimpia se encuentra en esta instancia debido a que en la fase de octavos dieron la campanada al eliminar al campeón de la MLS, Seattle Sounders. Con el triunfo y los dos goles de visitante, se perfilan para en casa sellar su boleto a semis ante el campeón canadiense y comenzar a ganarse el mote del verdugo norteamericano.

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFMontreal ImpactClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.