null: nullpx

Una nueva molestia muscular postergó el regreso de David Villa con New York City FC

El capitán celeste se aprestaba a volver a jugar tras 2 partidos de ausencia. 'El Guaje' y su equipo no regresarán a la acción hasta el 11 de este mes.
2 Abr 2018 – 2:01 PM EDT

La valiosísima victoria del sábado de New York City FC como visitante frente a San Jose Earthquakes dejó un sabor agridulce. Los tres puntos obtenidos en California fueron fruto del trabajo y la personalidad del equipo celeste, pero no se lograron con la presencia de David Villa sobre el terreno de juego.

En la previa al compromiso del sábado 'el Guaje' fue incluido dentro del equipo titular de Patrick Vieira, pero tras el entrenamiento precompetitivo en el Avaya Stadium el español manifestó algunas molestias musculares y fue reemplazado minutos antes del choque ante los Earthquakes por el atacante noruego Jo Inge Berget.


Villa tenía programado regresar ante San Jose tras pasar dos semanas fuera de la convocatoria por problemas musculares en una de sus pantorrillas.

Tras el partido, el entrenador de NYCFC pidió tiempo para tener una estimación más precisa sobre la dolencia del capitán. "Es demasiado pronto para hablar de eso", manifestó Vieira. "Necesitamos algo más de tiempo, regresar a Nueva York, y efectuar más exámenes antes de sacar cualquier conclusión".


"David tuvo un pequeño problema con su ingle y no pudo jugar el partido", reseñó el técnico en una entrevista posterior, publicada por la web oficial del club. "Lo que es importante es que nuestros jugadores están mentalmente preparados para jugar. Cualquier cosa puede ocurrir y tuvimos un gran ejemplo en nuestro último partido. Fue bueno que Jo estuviera listo para jugar".

New York City FC y 'el Guaje' tienen tiempo para buscar la recuperación de la pieza más importante del equipo. El conjunto de 'la Gran Manzana' no vuelve a jugar de manera oficial hasta el miércoles 11 de abril, cuando recibirá en el Yankee Stadium a Real Salt Lake (7 p.m. ET, MLS Live).


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés