null: nullpx

El FC Dallas será el rival del Pachuca en las semifinales de la Liga de Campeones

El cuadro texano superó a Árabe Unido de Panamá por un marcador global de 5-2 en los cuartos de final y clasificó por primera vez a esa instancia.
2 Mar 2017 – 10:32 AM EST

La temporada 2017 de la MLS todavía no ha comenzado, pero FC Dallas ya comenzó a hacer historia. Es que el equipo dirigido por Óscar Pareja acaba de sellar su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF al superar en una de las series de cuartos de final al equipo panameño de Árabe Unido.


Dallas goleó al Árabe Unido en cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería

En el partido de ida -disputado la semana pasada- FC Dallas goleó como local al cuadro centroamericano con un marcador final de 4-0. En el encuentro de revancha, disputado en Panamá el miércoles por la noche, Árabe Unido se impuso por 2-1, pero eso no impidió que la franquicia texana lograra avanzar a las semifinales. Roberto Chen y Leslie Heraldez anotaron los goles del conjunto canalero en los dos últimos minutos del encuentro. Un tanto en propia puerta de Heraldez había puesto en ventaja al club estadounidense en el 23'.


Con un marcador global de 5-2 esta es la primera vez que FC Dallas consigue llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El ganador del Supporters' Shield y de la U.S. Open Cup en 2016 no lo tendrá fácil en la próxima etapa del certamen continental, donde deberá enfrentarse al Pachuca de México, en una serie que se definirá entre fines de marzo y comienzos de abril.

FC Dallas se convierte así en el sexto equipo de la MLS en llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF bajo el actual formato competitivo de ese torneo. Sus predecesores fueron Real Salt Lake (2011), Toronto FC (2012), LA Galaxy (2013) y Montréal Impact (2013). El RSL y el Impact alcanzaron en sus respectivas ocasiones la final de la Liga de Campeones, aunque no pudieron quedarse con el preciado título.


En esta edición FC Dallas estará acompañado en las semifinales por otro equipo de la liga norteamericana, que surgirá de la serie de cuartos de final entre Vancouver Whitecaps FC y New York Red Bulls. Tras igualar 1-1 en Nueva Jersey la semana pasada ambos conjuntos disputarán la revancha el jueves por la noche en el BC Place de la ciudad canadiense (10 pm ET, a través de Univision Deportes Network).


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés