null: nullpx

El equipo de Tim Howard contrató como entrenador al ex seleccionador de Nueva Zelanda

El estadounidense Anthony Hudson, de 36 años, llega al club de las Montañas Rocosas tras haber estado al frente de los 'All Whites' durante tres años.
29 Nov 2017 – 01:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Anthony Hudson, durante su etapa como seleccionador de Nueva Zelanda. Crédito: Reuters

Luego de semanas de rumores y trascendidos, Colorado Rapids anunció de manera oficial el miércoles que su nuevo entrenador es Anthony Hudson.

El técnico estadounidense de 36 años pasó las últimas tres temporadas como seleccionador de Nueva Zelanda, equipo con el que no consiguió clasificar al Mundial del año próximo en Rusia, tras disputar un repechaje ante el equipo nacional de Perú.

"Este es un momento muy especial para los Rapids", dijo Pedraig Smith, director deportivo y gerente general del club a través de un comunicado oficial. "Creemos que en Anthony hemos encontrado a uno de los más prometedores talentos, y estamos extremadamente agradecidos por el respaldo mostrado por la familia Kroenke (propietaria del club) y el equipo ejecutivo de Kroenke Sports & Entertainment, quienes se mantienen comprometidos con nuestro objetivo de traer una nueva MLS Cup a Colorado".

Si bien no alcanzó el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo, Nueva Zelanda tuvo una buena actuación bajo el mando de Hudson. La selección de Oceanía realizó actuaciones sólidas en la Copa Confederaciones de este año ante Rusia, México y Portugal.

Durante su período al frente de los 'All Whites' Hudson convocó de manera regular a varios futbolistas que actúan en la MLS, como el arquero Stefan Marinovic (Vancouver Whitecaps), los defensores Michael Boxall (Minnesota United) y Kip Colvey (San Jose Earthquakes); además de Bill Tuiloma (Portland Timbers) y James Musa (Sporting Kansas City).

El nuevo técnico de Colorado Rapids es hijo de Alan Hudson -ex jugador de la selección de Inglaterra-, y nació en Seattle, en tiempos en los que el equipo de Seattle Sounders competía en la NASL (hoy una de las ligas de segunda división en Estados Unidos). Antes de ser contratado por la federación de Nueva Zelanda, Anthony Hudson fue durante una temporada el seleccionador de Bahréin.

"Este es un momento de entusiasmo y es una oportunidad maravillosa", declaró Hudson. "Desde el inicio, quedé impresionado por la cultura de este club, la directiva y su visión de futuro. Creo que compartimos una filosofía, y ahora es solo una cuestión de salir ahí afuera para obtener los resultados que tanto el club como la comunidad merecen".

Hudson comenzó su carrera como en los banquillos en 2005, cuando fue jugador y entrenador auxiliar de Wilmington Hammerheads en la USL (otra liga de segunda división en Estados Unidos). Se convirtió en el entrenador más joven de un equipo profesional de Estados Unidos en 2008, cuando con 27 años fue contratado por el Real Maryland Monarchs de la desaparecida USL-2. En 2010 fue entrenador del equipo de jugadores de reserva del Tottenham Hotspur, y más tarde dirigió al Newport County de la Englisg Conference Premier, también en Inglaterra. Entre 2012 y 2013 trabajó con las selecciones Sub-23 y a nivel absoluto de Bahréin.

Colorado Rapids finalizó en la vigésima posición de la tabla general de la temporada regular de la MLS 2017. El 15 de agosto de este año el equipo de las afueras de Denver despidió al entrenador Pablo Mastroeni, quien fue reemplazado de manera interina por el resto de la temporada en condición de interino por Steve Cooke.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés