null: nullpx

Con Will Ferrell y 'Magic' Johnson presentes, LAFC inició la construcción de su estadio

El hogar de Los Angeles Football Club, nueva franquicia de la MLS que debutará en 2018, estará ubicado en Exposition Park y se llamará "Banc of California Stadium".
23 Ago 2016 – 02:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ANGELES, Cal. -- En una mañana soleada y repleta de figuras, la MLS puso pie en el centro de la ciudad de Los Ángeles. “¡Bienvenidos al corazón de Los Angeles, bienvenidos al hogar de LAFC!”, de esa manera Peter Gruber -presidente ejecutivo de la futura franquicia en expansión- inauguró la ceremonia con la que se dio comienzo de manera oficial a la construcción del estadio de Los Angeles Football Club, el equipo de expansión que debutará en la Major League Soccer en 2018.

El estadio específico para la práctica de fútbol -que tendrá por nombre ‘Banc of California Stadium’- será construido en Exposition Park, en el sur de Los Angeles, en el lugar que hasta hoy ocupó el LA Sports Arena, una instalación que será demolida para dar paso al nuevo complejo.

La zona parece ser la más apropiada para el futuro equipo de fútbol. Está ubicada a la vera del Los Angeles Memorial Coliseum, donde se disputaron dos Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, y donde la ciudad espera poder repetir en 2024. Distintas franquicias de béisbol, football americano y baloncesto han tenido también como hogar a Exposition Park a lo largo de los años. Como recordó el alcalde Eric Garcetti, el lugar donde se levantará el nuevo estadio es “tierra sagrada” en materia deportiva.

El hogar de LAFC tendrá capacidad para 22.000 espectadores y su construcción insumirá unos 350 millones de dólares, provenientes de inversores privados. Garcetti aseguró que en el futuro estadio se jugará fútbol durante todo el año y que espera que la nueva obra pueda ser utilizada en los Juegos Olímpicos de 2024 (si Los Angeles es elegida por el Comité Olímpico Internacional) y en la Copa del Mundo de 2026, de la que Estados Unidos espera ser país sede.

El Comisionado Dos Garber valoró el gran momento de la MLS, que el pasado viernes anunció la incorporación de un nuevo equipo -Minnesota United FC- y que hoy pone la piedra fundamental para el que será uno de los mejores estadios específicos de toda la liga.

“Desde hace diez años nos concentramos en este lugar [Exposition Park] y pensamos que podía ser un gran lugar para construir un estadio”, expresó con satisfacción. “Ahora tendremos la oportunidad de instalar a este equipo en esta comunidad”, valoró Garber.

Los dos propietarios más famosos de Los Angeles FC son Earvin ‘Magic’ Johnson y Will Ferrell. La ex estrella de Los Angeles Lakers valoró el sentido social del proyecto. “Desde hace 30 años la gente me dice que estoy loco por invertir en esta comunidad”, señaló la personalidad de la NBA, quien posee salas de cine en la zona. “Ahora la gente va a poder trabajar y divertirse en este barrio. Cambiamos el juego”, expresó con satisfacción.

El comediante fue el encargado de cerrar la ceremonia. “No tenemos equipo, no tenemos jugadores todavía. Pero tenemos a los mejores fans”, manifestó Ferrell ante el delirio y la alegría de los aficionados del conjunto negro y dorado. “Tener un estadio de fútbol en el centro de Los Angeles era un sueño alocado hace poco, pero hoy es una realidad”, agregó.

“¿Por qué estoy en este equipo?”, se preguntó el protagonista de “Anchorman”. “Obviamente, porque soy un regalo para la vista, soy el atractivo de este club”, respondió ante la carcajada de los presentes. “No se nada de agricultura o plantas, pero les aseguro que tendremos la mejor cancha de la MLS.” Pero sus promesas no quedaron allí. “Seremos invictos en nuestra primera temporada”, vociferó Will Ferrell. “Y si eso no ocurre podrán venir a hablar conmigo en el parking del estadio.”

El actor cerró el evento subiendo a una excavadora (Magic Johnson se puso a los mandos de otra) y pidiendo al resto de los directivos e invitados especiales para que tomaran palas y comenzaran a mover la tierra para dejar inaugurada la obra del Banc of California Stadium. El brindis final en honor del equipo marcó un momento solemne. LAFC, el equipo número 23 de la MLS, ya es una realidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés