null: nullpx

El Equipo de Canteranos de la MLS recibe a Chivas Sub-20 en la antesala del All-Star Game

El partido de esta noche servirá de aperitivo del duelo del miércoles entre el combinado de Estrellas de la MLS y el Real Madrid.
1 Ago 2017 – 11:09 AM EDT

Esta noche podremos vivir una antesala de lujo del MLS All-Star Game, entre las figuras de la Major League Soccer y el Real Madrid. A partir de las 8 pm ET (Univision Deportes Network) el Equipo de Canteranos de la MLS se enfrentará en Chicago al equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara.

La de hoy será la cuarta edición del Homegrown Game, que presenta al gran público los jóvenes valores de la liga. Este es el historial hasta el presente:

- 2014: Canteranos de la MLS 0 - Portland Timbers Sub-23 0
- 2015: Canteranos de la MLS 1 - Club América 1 (4-5, en definición por penales)
- 2016: Canteranos de la MLS 0 - Selección Sub-20 de México 2



Jóvenes, pero con experiencia en la liga

El equipo de canteranos -al mando del exseleccionado estadounidense Brian McBride y Mike Magee, MVP de la MLS en 2013- es probablemente uno de los combinados juveniles más interesante que la liga ha podido conformar hasta el momento, con varios jugadores que son habitualmente titulares en sus respectivos equipos y que ya han tenido convocatorias a nivel internacional.

Quizás uno de los nombres más destacados es el de Jesse González, arquero de FC Dallas, quien recientemente se optó por la selección de Estados Unidos (había jugado para México con anterioridad), y fue parte del Team USA que ganó días atrás la Copa Oro de la CONCACAF.


El equipo de juveniles de la MLS también incluye a futbolistas del equipo nacional Sub-20 de Estados Unidos, vigente campeón de la CONCACAF y que alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo disputada este año en Corea del Sur. Dentro de ese grupo encontramos a los defensores Justen Glad (Real Salt Lake) y Auston Trusty (Philadelphia Union), y a los centrocampistas Tyler Adams (New York Red Bulls), Derrick Jones (Philadelphia Union), Brooks Lennon (Real Salt Lake) y Erik Palmer-Brown (Sporting Kansas City).

"Para estos chicos tan jóvenes es una gran oportunidad el poder ser parte de la experiencia del All-Star", señaló McBride al anunciar a los convocados. "Estarán preparados para un partido duro. Chicago es una gran ciudad y queremos que vivan la experiencia de jugar aquí, además de ser parte de toda la diversión que representa ser parte del evento del MLS All-Star Game".

El presente y el futuro de México

A nivel absoluto, Chivas de Guadalajara vienen de coronar a nivel doble en el fútbol mexicano, tras ganar en el primer semestre del año los títulos de la Liga MX y la Copa MX de la mano del entrenador Matías Almeyda. En ese mismo período el equipo Sub-20 del 'Rebaño Sagrado' también fue campeón del Torneo Clausura en su categoría.


En Chivas únicamente juegan futbolistas mexicanos, y del club surgieron grandes figuras internacionales a lo largo de los años, como Omar Bravo, Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Marco Fabián y Carlos Salcido.

La versión Sub-20 de las Chivas incluye a jugadores como el volante Kevin Magaña y los defensores Diego Cortés y Juan Aguayo, que representaron a México en la Copa del Mundo de esa categoría. También dentro del plantel están Antonio Torres (arquero) y Erich Hernández (centrocampista), mundialistas con 'el Tri' Sub-17.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés