null: nullpx

El electrizante líder de goleo de la Liga MX tendría su futuro en Portland Timbers

El argentino Brian Fernández de los Rayos del Necaxa, quien es pretendido por varios clubes mexicanos, estaría a punto de emigrar a la MLS.
11 Abr 2019 – 1:35 PM EDT

Brian Fernández la está rompiendo con los Hidrorayos del Necaxa en la Liga MX al colocarse actualmente como líder de goleo junto a Ángel Mena del León. Se especulaba que el argentino era objeto del deseo de varios clubes mexicanos, incluidos el Cruz Azul y el Pachuca.

Sin embargo, varios medios en México han señalado en las últimas horas que el goleador estaría cerca de emigrar a la MLS para ponerse la camiseta de Portland Timbers.

De acuerdo con Récord, habría dirigentes del club de Oregón en Aguascalientes negociando la contratación de Fernández, a quien le habrían puesto un precio entre los 10 y 12 millones de dólares.


Fernández se encuentra en la cima de la tabla de goleadores del Clausura 2019 con 11 goles firmados a su nombre, además ha registrado un par de asistencias. En total, desde que se sumara al conjunto hidrocálido a mediados del año pasado, ha cosechado 15 goles en 27 partidos de liga. En el actual semestre, promedia prácticamente un gol por partido (90 minutos).

De llegar a Portland, Brian estaría formando un prometedor tridente ofensivo argentino junto a las dos grandes figuras del actual subcampeón de la MLS, sus compatriotas Diego Valeri y Sebastián Blanco.

Y también tendría como compañeros a otros jugadores que han pasado por la liga mexicana, como el caso de Andy Polo y Jorge Villafaña.


No sería extraño, ni nada nuevo, que de terminar como Botín de Oro (o muy cerca de conseguirlo) en México, pasara a la liga norteamericana. Considerando que el bicampeón de goleo en el fútbol azteca, el peruano Raúl Ruidíaz paso de Morelia a Seattle Sounders, y viceversa, como cuando Camilo Sanvezzo pasó de ser el goleador de la MLS con Vancouver Whitecaps a serlo en territorio mexicano con Querétaro.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNecaxaLiga MX (Clausura)Cruz Azul

Más contenido de tu interés