null: nullpx

El DT del Union reveló la peculiar “extra motivación” de Santos para convertir el gol del pase a cuartos

Philadelphia venció a New England en los octavos del MLS is Back con un gol del brasileño Sergio Santos – quien sabía que era su última oportunidad.
26 Jul 2020 – 01:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sergio Santos, Jim Curtin Philadelphia Union MLS is Back 2020 Crédito: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Philadelphia Union venció a New England Revolution por la mínima en un cerrado duelo por los octavos de final del MLS is Back.

Un cañonazo de Sergio Santos en la segunda parte a servicio de Jamiro Monteiro, fue lo que determinó la diferencia.

Monteiro elogió la movilidad del brasileño y su habilidad para quedar sin marca frente al arco.

“Estábamos buscando espacio, en cada pique”, dijo el volante de origen holandés. “Santos corre mucho y encuentra los espacios en el momento adecuado. Hago el pase globeado y él está ahí (y anota)”.


El director técnico de Philly, Jim Curtin, manifestó estar satisfecho con el rendimiento de Santos, pero agregó un par de detalles, sobre todo el segundo de ellos, que bien pudieron añadir al hambre de gol y urgencia de marcar del delantero.

“Sergio, creo que tuvo una oportunidad más clara en la primera mitad…pero en general feliz por él”, declaró Curtin. “Quizás estaba algo extra motivado porque vio a Ilsinho que ya estaba por ingresar en su lugar. Por lo cual sabía que solo le quedaba una o dos jugadas más”.

Y aun cuando convirtió el gol, Curtin lo sustituyó un par de minutos después para darle ingreso a Ilsinho.

Ciertamente Curtin tuvo más elogios para el asistidor que para el goleador.

Cargando Video...
¡La magia sigue intacta! Mejores goles y jugadas de la fase de grupos de MLS is Back

“Jamiro es un jugador especial, capaz de poner ese último pase”, señaló el entrenador del Union. “Tuvo una destacada actuación, tanto en trabajo ofensivo como en el defensivo”.

El gol de Philadelphia se generó tras un fallido intento de contragolpe por parte de New England – la cual suele ser la especialidad de los Revs. El defensor del Revolution, Antonio Mlinar Delamea, fue autocrítico y al mismo tiempo reconoció al rival.

“Hay que darle crédito al rival por alcanzar a volver, retroceder y anticipar nuestra jugada”, dijo Mlinar Delamea. “Cometimos un error – es una buena lección para nosotros y nos da algo en que trabajar para progresar ahora que volvamos a casa”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés