null: nullpx

El DT de Vancouver frustrado con el penalti a lo ‘Panenka’ y en espera de un mejor Fredy Montero

Marc dos Santos no encuentra la fórmula de ganar con los Whitecaps, pero a pesar de ello, excusó al “mejor lateral de la MLS” y al goleador colombiano.
11 Abr 2019 – 11:03 AM EDT

Vancouver Whitecaps sigue sin saber lo que es ganar en la temporada 2019 de la MLS, algo que obviamente no tiene contento a su entrenador, Marc Dos Santos.

No todo es negativo, hubo buenos pasajes en un primer tiempo dominante ante LA Galaxy que terminó en una derrota de 2-0 y en el empate sin goles en el clásico contra Seattle Sounders.

Ante el cuadro angelino se dio una particularidad que pudo cambiar el rumbo y destino del encuentro en los primeros minutos de juego. Ali Adnan cobró un penalti a lo ‘Panenka’ para Vancouver, y le “regaló” la atajada a David Bingham.


“Fue frustrante, me quede con ello durante los 90 minutos…el jugador que tomó esa decisión en el momento, todos aquellos que juzgan a Ali por tomarla, estoy seguro que todos los aquí presentes (prensa) alguna vez en su vida tomaron una mala decisión”, dijo Dos Santos. “Yo lo hice.

“A lo mejor ustedes no, son perfectos, pero yo los he cometido. Ali tomo una mala decisión y lo sabe, está consciente de ello”.

Pero Dos Santos no se queda con el error del iraquí e hizo notar que tiene confianza en él.

“Con lo que me quedo, es que primeramente, es el mejor lateral izquierdo de la MLS”, mencionó Dos Santos. “Esa es mi opinión. Y segundo…siguió hacia adelante, fue uno de los mejores jugadores del equipo esa noche”.


Otro que no ha estado al nivel esperado en la joven campaña, es el goleador Fredy Montero, quien volvió al club tras un año de vuelta con el Sporting de Lisboa.

“Fredy no está en su mejor momento, es solo eso”, dijo Dos Santos. “Fredy es un jugador que hizo la pretemporada en Portugal y luego se readaptó aquí, lo echamos a un partido de inmediato cuando apenas tenía cinco o seis sesiones con nosotros. Todo es muy rápido. Quiero darle tiempo a Fredy”.

RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés