null: nullpx

El delantero de Real Salt Lake Joao Plata es nombrado Jugador del Mes

El goleador ecuatoriano se ha establecido como el punto de enfoque en la ofensiva de los monarcas. Registra tres goles y dos asistencias en tres partidos.
31 Mar 2016 – 1:11 PM EDT

NUEVA YORK - El delantero ecuatoriano de Real Salt Lake Joao Plata fue escogido por los aficionados como Jugador del Mes presentado por Etihad Airways, correspondiente al mes de marzo de la temporada 2016 de la MLS.

El goleador de 24 años de edad se ha establecido como el punto de enfoque para el ataque de Real Salt Lake, liderando al equipo con tres goles y dos asistencias en tres partidos. Real Salt Lake es uno de los tres equipos de la liga que aún no ha perdido un partido, con un récord de 1V-2E-0D.

Plata comenzó su campaña 2016 con un doblete en el empate 2-2 de RSL ante Orlando City SC, el 6 de marzo. Su primer gol de la temporada fue por medio de un tiro penal a los 26 minutos para dar una temprana ventaja a RSL. En el minuto 66, Plata se apareció cerca del segundo poste, para enviar el balón al fondo de la red tras un balón cruzado que sirvió Tony Beltrán, para conseguir su segundo gol del partido.


Una semana más tarde, Plata heroicamente levantó a RSL para conseguir una victoria de 2-1 ante Seattle Sounders FC tras dos asistencias en el primer partido en casa, el 12 de marzo. Con un déficit de un gol justo antes del descanso, Plata envió un tiro de esquina directamente al punto de penal que fue cabeceado por Sunday Stephen para igualar las acción a los 43 minutos el domingo. Momentos antes de finalizar el encuentro, Plata registró su segunda asistencia en el minuto 86, tras enviar un tiro libre desde el lado izquierdo del área con destino a su compañero Juan Manuel Martínez, que volvió a cruzar el balón para encontrar la cabeza de Jámison Olave que sirvió para conseguir la victoria.

En otro resultado positivo para RSL, Plata ayudó liderando al club a conseguir un importante empate 2-2 fuera de casa contra el campeón defensor de la MLS Cup Portland Timbers el 19 de marzo. Plata abrió el marcador en el minuto 16, tras enviar un impresionante disparo justo al borde del área sobre la barrera que finalizó en la esquina superior izquierda de la red para su tercer gol de la temporada.

Real Salt Lake regresa a la acción de la MLS este sábado para enfrentar a Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park (8:30 p.m. ET, MLS LIVE).

La votación para el Jugador del Mes presentado por Etihad Airways está abierta al público. Los cinco nominados son elegidos por el personal editorial de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com.

Resultado de las votaciones de marzo
Joao Plata, delantero de Real Salt Lake – 38.54%
Andre Blake, arquero de Philadelphia Union – 22.82%
Ignacio Piatti, mediocampista de Montreal Impact – 18.35%
Mauro Díaz, mediocampista de FC Dallas – 10.34%
Will Bruin, delantero de Houston Dynamo – 9.94%


RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés