null: nullpx
Real Salt Lake | MLS | 2014

¿Hay lugar para Joao Plata en la Selección de Ecuador?

El gran momento que vive Joao Plata con el Real Salt Lake reabre el debate sobre su ausencia en la Selección de Ecuador.
23 Mar 2016 – 3:43 PM EDT

Tres de tres, así está el récord del delantero Joao Plata con el Real Salt Lake en lo que va de esta temporada. El ecuatoriano ha sido titular en las tres primeras jornadas, sumando tres goles y dos asistencias.

Hagamos un recuento de sus participaciones: en la primera fecha: Plata anotó doblete ante Orlando City; en la victoria ante Seattle Sounders dio la asistencia para el primer gol y participó en la jugada del segundo gol; finalmente ante Portland volvió a encontrar la red marcando el primer tanto de su equipo.

Plata ha tenido un gran inicio de campaña, volviéndose fundamental para el director técnico Jeff Cassar en su formación y aunque al jugador ecuatoriano le venía mejor la antigua alineación de 4-4-2, hoy se ha desempeñado bien como extremo izquierdo.

Este buen inicio de temporada abrió la posibilidad de que Plata fuera llamado a la selección de su país para los juegos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, esto no sucedió. El director técnico Gustavo Quinteros convocó a 29 jugadores en los que no figura el atacante de Real Salt Lake.

Con tan solo 24 años de edad, Plata ya tiene experiencia a nivel de selección, debutando con la Tricolor ecuatoriana en 2011 ante Canadá. Posteriormente fue llamado para los amistosos ante Estados Unidos y El Salvador en 2014 en donde anotó doblete ante la Selecta.

Desde entonces no ha visto actividad con la selección nacional.

En el 2015, Plata tuvo un año para el olvido, pues gran parte de la temporada de la MLS no pudo jugar debido a una lesión en el pie que lo mantuvo cuatro meses sin actividad. Al recuperarse, Plata tuvo algunos problemas adaptándose a su posición y sin duda alguna la frustración de no poder ayudar a su equipo, el que tanto había confiado en él, empeoraba su situación.

Esta temporada, Plata ha estado nominado a cada una de las semanas al Latino de la Jornada por FutbolMLS.com gracias a sus grandes actuaciones. Dejando atrás las lesiones y los problemas que lo aquejaron la temporada pasada, el pequeño delantero del RSL buscará convertir de esta campaña una de las mejores.

Veremos si entonces le llena el ojo a Quinteros para ser considerado en la lista final para la Copa América Centenario, donde Ecuador se medirá ante Brasil, Haití y Perú por el Grupo B.


RELACIONADOS:Real Salt Lake | MLS | 2014Joao Plata

Más contenido de tu interés