null: nullpx

El colombiano Wilmer Cabrera podría ser el nuevo técnico de Houston Dynamo en 2017

El DT Wade Barrett no seguiría al frente del club texano, y su reemplazante podría ser el entrenador colombiano, quien estuvo a cargo del desaparecido Chivas USA.
27 Oct 2016 – 11:32 AM EDT

De acuerdo con varias fuentes, Wade Barrett no será el técnico en jefe de Houston Dynamo en 2017.

Barrett, exfutbolista del equipo anaranjado y técnico ayudante desde 2010, reemplazó al entrenador escocés Owen Coyle cuando éste decidió continuar su carrera en el Reino Unido a fines del mes de mayo. El trabajo de quien fue defensor del Dynamo hasta la temporada 2009 no fue suficiente para evitar que el cuadro texano finalizara en la última posición de la Conferencia Oeste y quedara fuera de los lugares de acceso a los Playoffs.


Según esas mismas versiones el club habría ofrecido a Barrett una función técnica dentro de su estructura, una propuesta que todavía no habría sido aceptada por el antiguo capitán.

En una entrevista concedida al periódico Houston Chronicle el presidente de la franquicia -Chris Canetti- dio a conocer los aires de cambio que imperan en el Dynamo. "Necesitamos un técnico experimentado y necesitamos cambiar", señaló el ejecutivo. "Creemos que tenemos que incorporar nuevos pensamientos, nuevas ideas y nueva energía que nos puedan llevar adonde queremos estar."

Según medios locales, el candidato más firme para sustituir a Wade Barrett es Wilmer Cabrera, el técnico colombiano que estuvo al frente del desaparecido Chivas USA en la temporada 2014. Cabrera es actualmente el entrenador de Rio Grande Valley FC, el equipo afiliado de Houston Dynamo en la USL, la liga de tercera división del fútbol estadounidense.

Con anterioridad el entrenador nacido en la ciudad de Cartagena había trabajado para Colorado Rapids y fue seleccionador Sub-17 de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés