null: nullpx

DaMarcus Beasley no piensa en el retiro pero no sabe si regresara a Houston Dynamo en 2017

Para el veterano lateral estadounidense le faltó mentalidad al Dynamo y necesitaría reforzarse de pies a cabeza para el próximo año.
7 Oct 2016 – 3:10 PM EDT

Los días de DaMarcus Beasley con Houston Dynamo podrían estar contados, de acuerdo con declaraciones del propio Jugador Franquicia de los naranjas.

El veterano lateral de 34 años de edad se convertirá en agente libre al término de la actual temporada y aunque no está listo para colgar lo botines, no está seguro de que volverá con el Dynamo el próximo año.

“Mi presentimiento es que probablemente no”, dijo Beasley cuando se le preguntó si un regreso a Houston estaba en la mesa. “Simplemente porque no he tenido pláticas con ellos. Si quisieran renovar mi contrato o darme otro, o lo que sea, estoy seguro que ya habría escuchado algo de ellos para este momento”.

De lo que sí está seguro, es que su deseo y amor por el juego siguen ahí.

“Hasta que eso se termine, hasta que mentalmente este agotado, hasta que las piernas no puedan más, y mentalmente este fuera, entonces me detendré”, dijo Beasley. “Pero definitivamente voy a jugar. Ya sea en Houston o en alguna otra parte, eso no lo sé”.



Matemáticamente, Dynamo tiene una posibilidad del 1% de clasificarse a los Playoffs, pero realísticamente Beasley está a cuatro partidos de convertirse en agente libre. Ciertamente ha puesto sus argumentos en la cancha para el Dynamo o para cualquier otro interesado en sus servicios.

A pesar de haber estado fuera de actividad por dos meses por una lesión en la rodilla, el regreso de Beasley a la zaga como titular en septiembre, estabilizó a los naranjas. Houston tiene un record de dos ganados, un empate y una derrota en sus últimos partidos, todos con Beasley de titular, y en el proceso han marcado siete goles, apenas dos menos de los que el Dynamo anotó durante la ausencia del veterano por lesión.

El impacto del múltiple mundialista con Estados Unidos en los últimos cuatro juegos ha sido evidente. Pero aun cuando Beasley estaba sano al arranque de la temporada, el equipo no estaba cosechando puntos, lo que explica sus actuales minúsculas posibilidades de clasificar a los Playoffs.


Beasley, quien tiene un amplio bagaje por el fútbol europeo, asegura que no hay un factor en específico que detonara la mala campaña de Houston.

“Cuando tienes una mala temporada todo sale a la luz”, dijo Beasley. “Ya sea que podamos fortalecer la defensa, los delanteros no anotan, concediendo muchos goles, goles regalados. Hay muchas cosas”.

De todas las cosas que salieron a relucir, Beasley destacó la mentalidad, como un aspecto faltante en el equipo.

“La mentalidad de ellos nos defraudo”, dijo Beasley. “¿Cuántas veces estuvimos en ventaja por un gol? ¿Por dos goles? Y termínanos perdiendo o empatados. Esos no son errores, eso es mentalidad. Todo es mental”.

Beasley reconoció que en el final, el fútbol es un negocio y parte de ese negocio está por abrirse cuando el periodo de agencia libre comience.

“Obviamente no hicimos lo suficiente para clasificar a los Playoffs, así que necesitamos fortalecernos”, comentó Beasley con respecto a que si el equipo está a un par de jugadores de ser una escuadra ganadora.

“No puedes tener el mismo equipo que tuvimos este año para el próximo. Necesitamos fortalecer todas las áreas. Y me refiero desde abajo hasta la parte de enfrente”.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCDaMarcus Beasley

Más contenido de tu interés