null: nullpx

El colombiano Carlos Darwin Quintero fue recibido como un ídolo al poner pie en Minnesota

'El Científico del Gol', quien destacó en Santos Laguna y América en la Liga MX, está a un paso de sumarse a 'los Loons' de la MLS.
29 Mar 2018 – 12:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Quintero fue recibido por 'True North Elite', uno de los grupos de seguidores de Minnesota United. Crédito: Facebook | True North Elite

'El Científico del Gol' llegó al norte de Estados Unidos, y su presencia ya se hace sentir. Un puñado de aficionados de Minnesota United combatieron el frío y recibieron en el aeropuerto de Minneapolis-St. Paul a Carlos Darwin Quintero, que en las próximas horas podría convertirse en jugador de 'los Loons'.

Tras su arribo, el colombiano no se ocultó: firmó autógrafos y se hizo 'selfies' con todo aquel que se lo pidiera en la Terminal 2. El entusiasmo es palpable; Quintero sería el primer jugador franquicia en la todavía breve historia del club en la MLS.

Cargando Video...
"Gracias México lindo y querido": la despedida de Darwin Quintero antes de viajar a Minnesota

Con 30 años, el ya exjugador de 'las Águilas' del América se apresta a sumarse a la primera división de Estados Unidos con un muy interesante currículum en su haber, en el que destacan la gran cantidad de goles y asistencias que registró para sus anteriores equipos.

Entre 2005 y 2007 marcó 28 tantos para Deportes Tolima, el equipo con el que debutó como profesional en Colombia. Tras un breve y poco fructífero paso por Rusia, en 2008 regresó a su país natal, donde volvió a tener una temporada destacada con el Deportivo Pereira (17 tantos en 34 encuentros).

Loading
Cargando galería

Más tarde llegarían siete años gloriosos con el Santos Laguna de la Liga MX, club con el que obtuvo el Torneo Clausura de 2012 y la Copa MX (Apertura) en 2014. En su fase como 'Guerrero', el atacante conseguiría 92 goles y 82 asistencias en 277 partidos en competiciones locales e internacionales.

A fines de 2014 Quintero fue transferido al Club América. En las casi cuatro temporadas que ha estado en el cuadro ‘azulcrema’, los logros más importantes para el colombiano llegaron en el plano internacional, al ser parte del plante que se quedó con la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2015 y 2016. A lo largo de casi 150 partidos en el plano nacional e internacional con ‘las Águilas’, su legado queda en 27 goles y 23 asistencias.

Cargando Video...
Como todo un ídolo fue recibido Carlos Darwin Quintero en el aeropuerto de Minneapolis

Está previsto que Minnesota United haga oficial el fichaje de su nueva figura en la tarde del viernes, luego de que el futbolista complete los exámenes médicos de rigor. Tras un 2017 decepcionante, y un inicio con altibajos en la temporada 2018 de la MLS, el entrenador Adrian Heath y el director deportivo de 'los Loons' -Manny Lago- se desplazaron recientemente para ver en acción a Carlos Darwin Quintero en el partido que el 14 de marzo América disputó ante Tauro de Panamá, por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esa visita, sumada a las lesiones de algunas piezas importantes, como la de Kevin Molino, hicieron que las instancias finales de la contratación se aceleraran.


Minnesota United viene de perder por 3-0 en su visita del pasado fin de semana a New York Red Bulls, y el sábado será local frente a Atlanta United, por la quinta jornada de la temporada regular (8 p.m. ET, MLS Live). Los fervorosos aficionados del equipo de 'la Ciudad de los Lagos' deberán aguardar para el debut de quien apunta a ser su nuevo ídolo, y que hará su primer entrenamiento con 'los Loons' la próxima semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés