null: nullpx

El chileno Felipe Gutiérrez en plan goleador en triunfo de Sporting KC en Vancouver

Kansas City cerró una semana de seis puntos en la que el andino fue fundamental en ambos triunfos con su gol y asistencia registrada.
14 Jul 2019 – 12:10 AM EDT

Tanto a Vancouver como a Sporting se les esfuma la temporada y siguen sin poder salir de los últimos lugares de la Conferencia Oeste. Les urge sacar resultados de a tres puntos, por lo que el duelo entre ellos era una autentica bocanada de oxígeno puro para el que resultara vencedor.

Los Whitecaps no pudieron aprovechar su localia y terminaron sucumbiendo 2-0 ante un Sporting Kansas City que hizo lo suficiente para ganar, al igual que a media semana, y redondear su doble jornada con seis puntos en la bolsa que los mantienen siguiendo de cerca los puestos con boleto a los Playoffs.

El desequilibrante Gerso en la línea de ataque, y el oportunismo en la pegada del chileno Felipe Gutiérrez marcaron la diferencia a favor de KC.


Gerso provocó el autogol con el que se abrió el marcador en la primera parte. Y él mismo limpió camino para que Gutiérrez pudiera enfilarse de frente al arco y jalara del gatillo en el segundo tiempo, para posteriormente poner el ultimo clavó en el minuto 90.


En el triunfo a media semana, la precisión en el toque al momento justo del andino resultaron en el único tanto del encuentro, y ante los Caps fue lo mismo solo que para firmar el segundo que encaminó la victoria.


Gutiérrez llegó a ocho anotaciones en su cuenta personal, superando los siete que anotó en la temporada regular del año pasado. El chileno, a pesar de ser un mediocampista, es el máximo anotador de SKC en lo que va de temporada.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés