null: nullpx

El cazatalentos que descubrió a Roberto Firmino es el nuevo director deportivo del Philadelphia Union

Philly arrebata una pieza clave en la captación y formación de juveniles del grupo Red Bull en la figura de Ernst Tanner, quien también tuvo éxito en la Bundesliga.
9 Ago 2018 – 12:42 PM EDT

Si no puedes con el enemigo, únetele…o en el caso del Philadelphia Union, ficha a una pieza clave de la estructura del grupo que componen a tu máximo rival, es decir, únelo a ti.

Philly anunció el jueves por la mañana que Ernst Tanner es su nuevo director deportivo.

El alemán de 51 años de edad, llega procedente del Red Bull Salzburg, donde ejercía como el principal director técnico de las fuerzas básicas y juveniles del club desde el 2012. Previamente tuvo pasos por el 1860 Múnich y el Hoffenheim, cuenta con una amplia experiencia y una reputación que le preside con respecto a detectar y desarrollar talentos juveniles.


Tanner asumirá su nuevo rol en el Union a mitad de septiembre, cuando termine sus labores con Salzburg y el proceso de migración esté completo. Estaría tomando la vacante dejada por Earnie Stewart, quien dejó el puesto para asumir como el gerente general de la selección absoluta varonil de los Estados Unidos.

“Ernst llega a Philadelphia con antecedentes importantes en la implementación de metodología así como también en el desarrollo y reclutamiento”, dijo el dueño del club, Jay Sugarman, en un comunicado. “Ha trabajado con clubes exitosos en el más alto nivel de Europa, fichando y criando talento de nivel Premier en cada lugar que fue”.

En el Hoffenheim de Alemania tuvo varios roles, desde director de las fuerzas básicas (2009-2010) hasta director deportivo (2010-2012) del club de la Bundesliga. Entre los éxitos más notables de Tanner, se incluye el detectar, y fichar a la actual estrella del Liverpool y la selección brasileña, Roberto Firmino, quien jugaba en el Figueirense en la segunda división.


Bajo el mando de Tanner, Red Bull Salzburg ganó la UEFA Youth League hace dos años.

“Estoy ansioso por utilizar mis 25 años de experiencia y mis habilidades globales para reclutar para continuar y avanzar la trayectoria de este club”, dijo Tanner en un comunicado. “También espero generar nuevas ideas para llevar al Union a nuevas alturas”.

New York Red Bulls, propiedad del grupo Red Bull, paso de ser un equipo de fichajes bomba a uno de los equipos que mejor trabajan en fuerzas básicas y que ya han sacado frutos de la cantera. NYRB pelea territorialmente con Philadelphia Union por seducir a los talentos juveniles por unirse a sus respectivas fuerzas básicas.

Por lo que pareciera, que el Union ha dado un golpe duro a su rival, al quitarles a una ficha “de casa”, y con la cual buscaran emular o incluso superar los que NYRB hace hoy en día.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionPhiladelphia Union | MLS | 2018New York Red Bulls

Más contenido de tu interés