null: nullpx

El capitán del Audax Italiano estaría en el radar del Chicago Fire

El ‘fútbol de estufa’ en la MLS parece tener un vínculo con el “éxodo” de algunos jugadores del club chileno; suena Matías Campos Toro como refuerzo.
14 Dic 2018 – 2:06 PM EST

El viernes, Philadelphia Union anuncio el fichaje de Sergio Santos. Un delantero brasileño que se destacó recientemente como goleador en el fútbol chileno vistiendo la camiseta del Audax Italiano.

Al parecer Santos no sería el único jugador sobresaliente del club chileno que emigraría a la MLS para disputar la temporada 2019. Ha surgido desde Chile un reporte que asegura que el capitán del Audax seria del interés del Chicago Fire.


Según el diario La Tercera en una nota firmada por Christian González, Matías Campos Toro está en “negociaciones avanzadas” para unirse al plantel de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Campos Toro es un líder del Audax, por algo porta el gafete de capitán, es un jugador que domina la banda izquierda con su polifuncionalidad que le permite actuar como lateral, volante o extremo. A sus 29 años, es un jugador maduro pero sin ser un veterano que vaya de salida, y que cuenta con experiencia en Chile pero también en el exterior.

En Italia jugó con el Siena y con el Udinese, en España con el Hércules y con el Granada, y en Argentina con el Arsenal de Sarandí. También jugo para uno de los grandes de su país, la Universidad Católica, y en 2016 regresó al club que lo vio nacer donde ha militado hasta la fecha.

Sus destellos futbolísticos le alcanzaron para ser seleccionado por la Roja durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. En la más reciente temporada con el Audax, tuvo participación en 23 encuentros, y anotó un par de goles.


De darse la contratación del carrilero zurdo, el Fire contaría con una importante pieza para adaptarse a las diferentes tácticas y necesidades del equipo gracias a su versatilidad posicional. El técnico, Veljko Paunović, gusta de ese tipo de características adaptables, vale recordar cómo ha utilizado a Bastian Schweinsteiger, quien ha sido desde central hasta media punta dependiendo del objetivo del entrenador serbio.

El alemán ha renovado para la próxima campaña, así que de llegar el chileno, Paunović ya tendría a dos jugadores versátiles para sus esquemas y dos líderes con don de capitán.

RELACIONADOS:MLSChicago FireAudax ItalianoChile

Más contenido de tu interés