null: nullpx

El brasileño Felipe le salva a los Red Bulls con dos golazos: "Yo quería clavarla allí"

El brasileño le salvó el partido a los New York Red Bulls luego que iban perdiendo en casa
20 Mar 2016 – 11:13 PM EDT

HARRISON, NJ - Felipe Martins no es la imagen viviente del típico futbolista brasileño.

De hecho el volante central de New York Red Bulls nunca jugó de manera profesional en su país natal. Pero en la noche del sábado el exjugador de Montreal Impact sacó a lucir todo su ADN, con una gran demostración de espíritu ganador y de calidad a la hora de ejecutar faltas.

En un partido pleno de drama, Felipe consiguió el gol del empate frente a Houston Dynamo y -a minutos del final- anotó un tanto que muy probablemente lo instale entre los jugadores más importantes en la historia de RBNY. Algo en su interior le dijo al jugador nacido en el estado de Paraná que conseguiría el brillante gol de la victoria.

“Yo quería clavarla allí, en ese lugar”, comentó Felipe a FutbolMLS.com en el vestuario local del Red Bull Arena. “El encargado de patear tiros libres en nuestro equipo es Sacha (Kljestan), y se suponía que en ese momento teníamos que hacer un truco que ensayamos en la semana”. explicó el brasileño.

“Pero me olvidé de todo eso y simplemente dije: ‘Muchachos, tengo el presentimiento que voy a hacer el gol’”, dijo todavía con bastante emoción el centrocampista. “Me dijo: ‘Déjame patearlo, estoy seguro que voy a hacer el gol’”, ratificó Kljestan. “Y lo hizo. Fue maravilloso”, concluyó el enganche.


“Le agradezco a Sacha por haber tenido confianza en mí”, dijo Felipe. “Ese gol y este triunfo es para todos mis compañeros. Para todo el equipo. No podría hacer nada si no contara con ellos a mi lado”, expresó el héroe de la velada.

El técnico Jesse Marsch no escatimó elogios para sus dos volantes centrales. “Felipe y McCarty son el corazón de nuestro equipo. Lo han sido desde que estoy aquí. También Kljestan. Necesitamos que ellos nos muestren nuevamente qué tienen para darnos este año.”

La alegría por la victoria y los primeros tres puntos del año no ocultan la desazón generada por las lesiones musculares de tres jugadores titulares, como Gonzalo Verón, Gideon Baah y Ronald Zubar. El plantel también es consciente de que su juego está lejos de ser el ideal.

“En una escala del 1 al 10, futbolísticamente hablando estamos en un 7 ahora mismo”, evaluó Felipe. “En los tres primeros partidos del año nos hicieron 8 goles. Algo está fallando, tenemos que mejorar mucho en lo defensivo”, expresó el sudamericano.

En Brasil cuando un equipo es valiente se dice que tiene raza. “Red Bulls definitivamente es un equipo con mucha raza, mucho orgullo, mucho corazón, mucha fuerza”, admitió el centrocampista. “Ahora tenemos dos semanas para corregir nuestros errores. Necesitamos mejorar para poder ganar sin sufrir tanto, con un poco más de tranquilidad.”

Más contenido de tu interés