null: nullpx

New York Red Bulls le da vuelta al partido y vence 4-3 a Houston Dynamo

Perdían 3-2, pero New York Red Bulls le da vuelta y vencen 4-3 a Houston Dynamo
20 Mar 2016 – 9:16 PM EDT

HARRISON, NJ - Tras dos derrotas consecutivas en el inicio de la temporada 2016 Jesse Marsch decidió modificar el dibujo táctico de 4-2-3-1 que caracterizó a New York Red Bulls en 2015 y el inicio de este curso. El salto hacia una formación 4-4-2 colocó a sus dos jugadores franquicia (Bradley Wright-Phillips y Gonzalo Verón) como claras referencias de ataque, apoyadas desde las bandas por Lloyd Sam y Sacha Kljestan.

Pese al dominio inicial de Houston Dynamo el conjunto local consiguió sobre el primer cuarto de hora llevar peligro a la portería custodiada por Joe Willis. En el 22’ Kljestan abrió el marcador tras una buena jugada de Verón desde la derecha.

El primer tanto de la temporada para el equipo taurino dio a sus aficionados un pasajero alivio. Al cumplirse la primera media hora de juego Verón cayó sobre el terreno de juego, acusando dolores musculares, el mismo tipo de dolencia que lo dejó fuera de los dos primeros encuentros oficiales.


La efectiva presión de Houston Dynamo se conjugó con la mala fortuna del local. En el 35’ y en el 41’ Will Bruin igualó y puso en ventaja al cuadro texano. En el primer tanto el delantero se coló con una pasmosa comodidad entre toda la defensa local, y en el segundo aprovechó un grueso error en el despeje de Ronald Zubar.

El infortunio de RBNY no se detuvo con la segunda anotación del rival. Tras la jugada de 1-2 el central ghanés Gideon Baah quedó lesionado y no pudo continuar en la cancha. Dos lesiones de consideración con pocos minutos de diferencia.

Y como no hay dos sin tres, en el inicio del segundo tiempo RBNY perdió a Ronald Zubar, también por problemas musculares. A partir de ese instante lo ocurrido en el Red Bull Arena fue bastante inesperado. El conjunto local igualó el marcador en dos ocasiones, gracias al juego y al calor puesto sobre la cancha por futbolistas como Kljestan, Grella y Felipe.

En la noche menos esperada fue el brasileño Martins quien se vistió de héroe al marcar de falta directa el 4-3 final, de tiro libre. Victoria llena de personalidad, que volvió a poner sobre la cancha el conjunto ganador del Supporters’ Shield del año pasado.

La sucesión de episodios que tuvieron a Red Bulls como protagonista nos hicieron quitar la mirada sobre el buen trabajo que hicieron efectivos como Bruin, Boniek García y Jalil Anibaba durante buena parte del encuentro en el equipo entrenado por Owen Coyle.

Con el encuentro de esta noche New York Red Bulls cerró su participación en el mes de marzo. Su próximo encuentro tendrá lugar el viernes 1 de abril, cuando visite a New England Revolution en el Gillette Stadium (7 PM ET, UniMás y MLS Live).

Houston Dynamo, en cambio volverá a jugar (otra vez como visitante) el sábado 26 de marzo en el BC Place frente a Vancouver Whitecaps FC (10 PM ET, MLS Live).

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsMontreal Impact

Más contenido de tu interés