null: nullpx

El ‘ataja penales’ por excelencia de la MLS a punto de ponerle fin a su carrera de dos décadas

El arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando, anunció con una carta en redes sociales que colgara los guantes al término de la temporada 2019.
1 Mar 2019 – 5:21 PM EST

Uno de los arqueros más legendarios de la MLS, es sin duda Nick Rimando. Un portero que se ganó el respeto de todos en la liga y que es ampliamente reconocido por sus habilidades para atajar penales.

El actual guardameta del Real Salt Lake, equipo con el cual se ha inmortalizado tras 12 temporadas (a punto de jugar su #13), anunció con una carta en redes sociales que la campaña 2019 será su última como profesional y después colgara los guantes.

La carrera de Rimando abarca un periodo de dos décadas. Habiendo jugado sus dos primeras temporadas (2000, 2001) en el extinto Miami Fusion tras haber sido figura en la universidad de UCLA. Luego pasó a jugar en el D.C. United, donde estuvo cinco temporadas. Y en 2007 llegó al club de Utah.


Entre todas las competencias, ha disputado más de 500 partidos oficiales. Ha sido seleccionado de los Estados Unidos en múltiples ocasiones, y fue parte de la convocatoria final que estuvo presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ganó una MLS Cup con DC United en 2004, pero siempre se le recuerda más como símbolo de los Monarcas, con los cuales se destacó un sin número de veces, y colectivamente fue fundamental en la obtención de la MLS Cup en 2009 (la segunda para él), y haber llegado a la final de la Liga de Campeones Concacaf en 2011 y otra de MLS Cup en 2013.

Rimando tendrá 40 años a finales del 2019. Curiosamente, Tim Howard – su compañero en selección y archirrival los últimos años ya que es el portero de Colorado Rapids con quienes disputan el Clásico de las Montañas Rocosas, también dirá adiós al finalizar la temporada que está en puerta.

El clásico entre estos dos titanes del arco será muy especial en 2019.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeEstados Unidos

Más contenido de tu interés