null: nullpx

El arquitecto que edifico al campeonísimo Toronto FC de Sebastián Giovinco se iría al Columbus Crew

Bajo la gestión de Tim Bezbatchenko el club Escarlata pudo fichar al italiano, a Jozy Altidore, Michael Bradley, y ganar un histórico triplete.
2 Ene 2019 – 2:23 PM EST

Hasta hace no mucho tiempo, Toronto FC era uno de los equipos más débiles de la MLS, un auténtico cheque al portador que fracasaba año tras año.

Su historia comenzó a dar un giro de 180 grados con la llegada de uno de los directivos más respetados de la liga norteamericana, Tim Bezbatchenko, a finales del 2013.

Sirviendo como el gerente general del club, Bezbatchenko se encargó de edificar al protagonista y posteriormente multicampeón conjunto Escarlata, que además tuvo un 2017 de ensueño que lo ha llevado a ser catalogado como el equipo ‘emelesero’ en tener “la mejor temporada en la historia” al conseguir el triplete de liga, copa y Supporters’ Shield (superlíder) con récord de puntos en ese momento.


Bajo la gestión de Bezbatchenko, se lograron concretar los fichajes de jugadores que se volvieron pilares y emblemáticos del campeonísimo Toronto, el caso del italiano Sebastián Giovinco, los estadounidenses Jozy Altidore y Michael Bradley, así como otros elementos de calidad como el español Víctor Vázquez, el arquero brasileño Julio Cesar y el delantero británico Jermain Defoe.

Pero al parecer habrá tiempos de cambios drásticos para el club canadiense, ya que múltiples fuentes le han confirmado a FutbolMLS.com que el arquitecto de Toronto pronto dejaría a la institución Escarlata para tomar la presidencia del Columbus Crew. En su nuevo cargo, estaría encargado tanto del lado administrativo como del deportivo.


El posible cambio de trabajo de Bezbatchenko fue reportado el viernes pasado por el Columbus Disptach. Un portavoz de la Pandilla de Ohio, no comentó al respeto cuando se le contacto al respecto el miércoles, pero en un comunicado dirigido a FutbolMLS.com afirmó que “más detalles en cuanto a posiciones de liderazgo en la directiva del Crew serán anunciados aquí a principios de enero”.

El joven directivo de 37 años de edad, es nativo del área de Columbus.


Toronto ya estaría en la búsqueda de cubrir la partida de la pieza angular. Las fuentes de FutbolMLS.com informaron que el conjunto canadiense ya está en avanzadas conversaciones con el ex director deportivo de New York Red Bulls, Ali Curtis.

Curtis llego a su puesto en NYRB tras varios años como ejecutivo de la MLS. Con los taurinos tuvo una etapa que duro de diciembre del 2014 a poco antes de que arrancara la campaña 2017. Bajo su dirigencia, se contrató al técnico Jesse Marsch, que los llevara a conquistar el Supporters’ Shield en 2015. Desde su salida de los Red Bulls no ha ocupado un puesto dentro de la liga norteamericana.

Más contenido de tu interés