null: nullpx

Duelo de Titanes: ¿Quién ha sido más, Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney?

Los cracks de DC United y LA Galaxy se medirán por primera vez en la MLS el próximo domingo tras brillar en la liga desde el año pasado.
9 Ago 2019 – 5:19 PM EDT

Dos de las estrellas más grandes de la liga norteamericana estarán en la misma cancha el domingo por primera vez en la MLS, cuando el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic visite al DC United de Wayne Rooney.

Rooney e ‘Ibra’ son dos de los futbolistas que marcaron su época al colocarse entre los mejores del planeta en el pico de sus carreras y ganando bastantes trofeos en el camino. Ahora, en la MLS, los veteranos aún siguen disfrutando de tiempos de éxito.

¿Cómo pintan las carreras de uno y otro si las ponemos palmo a palmo?

A NIVEL DE CLUBES

Rooney es una leyenda del Manchester United y de la Premier League. Wayne es el segundo máximo anotador en la historia de la Premier, y solo uno de dos jugadores en alcanzar la cifra de las 200 anotaciones en dicha liga, su nombre es sinónimo con la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

La mayoría del tiempo la paso con los ‘Red Devils’, pero el inicio y final en la Premier, fue con el Everton. Es el máximo anotador del Manchester United, con quienes ganó cinco ligas, una Champions Legue, una FA Cup, tres Copas de la liga y una Europa League en su única campaña con Zlatan como su compañero de equipo.

Por otra parte Zlatan ha sido todo un trotamundos, que ha acumulado ligas jugando para los clubes más grandes de Europa como el Ajax, Juventus, Inter, Milán, PSG, Manchester United, y Barcelona.

Sería un tema de longevidad (Zlatan) contra consistencia (Rooney), así como número de trofeos (Zlatan) contra nivel de trofeos (Rooney).

A NIVEL SELECCIÓN

Ambos reescribieron los libros de récords en sus selecciones, aunque igualmente al final dejaron un sabor de que pudieron dar más.

Zlatan marcó 62 goles con Suecia, 13 más que el segundo lugar con la camiseta de ese país. Pero sus goles no se tradujeron en muchas clasificaciones a torneos importantes ni en trofeos ganados.

Rooney es el jugador que más goles ha marcado con Inglaterra, con 53 a su nombre. Pero al igual que le sucedió a Ibra, en conjunto, nunca pareció llenar las expectativas. Un muy joven Rooney, alcanzo los cuartos de final en Alemania 2006 con la denominada generación dorada. Pero en competiciones subsecuentes, no logró superar esa actuación colectiva, quedando incluso fuera de la Euro 2008 y en primera ronda del Mundial 2014.

Ninguno de los dos jugó semifinales en un torneo importante, es decir, Euro o Mundial.

EN LA MLS

En la MLS – sin ser una sorpresa debido a sus tremendas carreras – ambos han sido abismales.

Rooney llegó al DC United el año pasado, levantando al equipo de las cenizas del último lugar del Este, para llegar hasta los Playoffs. Además, hizo una jugada memorable, de esas que no se olvidan nunca, cuando bajo para evitar un gol sin arquero y luego poner una asistencia perfecta. Rooney suma 23 goles y 14 pases para gol en 43 partidos con las Águilas Negras.


Zlatan no llevó al Galaxy a Playoffs el año pasado, pero su dominio es evidente. También logro un momento icónico en la liga cuando en su debut en el clásico ante LAFC, marcó un golazo que impulsó una voltereta increíble. Sus estadísticas son más que impresionantes, con 38 goles y 13 pases para gol en 45 juegos.

Ambos parecen enfilar a sus escuadras hacia los Playoffs este año, pero Ibra tiene la ventaja por sus monstruosas estadísticas en MLS.

El domingo, los veremos por primera vez frente a frente en la liga norteamericana.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedLA Galaxy

Más contenido de tu interés